liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Atlético Nacional: Jefferson Duque le dedicó su gol contra el Pasto a los que lo critican

El delantero de Atlético Nacional puso el tanto del empate contra los 'volcánicos' en la última jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto 'verdolaga' jugará la final del torneo apertura 2023. Foto: Instagram @nacionaloficial
El conjunto 'verdolaga' jugará la final del torneo apertura 2023. Foto: Instagram @nacionaloficial

El delantero de Atlético Nacional puso el tanto del empate contra los 'volcánicos' en la última jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay

La Liga BetPlay I 2023 está en su tramo final y luego de una emocionante fase del 'todos contra todos', ocho equipos lograron entrar al grupo de los ocho y durante seis jornadas compitieron para obtener un cupo en la final del torneo apertura.

El sábado 17 de junio del 2023 se llevó a cabo la última fecha de los cuadrangulares semifinales, donde cinco clubes tenían la posibilidad de avanzar de ronda, por lo que los espectadores disfrutaron de compromisos muy emocionantes.

Uno de los encuentros más interesantes de la jornada fue el enfrentamiento entre Atlético Nacional y el Deportivo Pasto, pues ambos clubes necesitaban ganar para soñar con la gran final. El partido se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot a las 8 de la noche y el cuadro 'verdolaga' abrió el marcador por medio de Tomás Ángel, tras una asistencia de Yerson Candelo.

El cuadro 'volcánico' empezó a presionar y logró conseguir una ventaja, gracias a los goles de Darwin López y Diego Mosquera Moreno. Sobre el minuto 80, el experimentado delantero Jefferson Duque puso la igual y en el último minuto del encuentro, Jarlan Barrera convirtió el 3 a 2 definitivo, dándole así la victoria y el paso a la final al equipo dirigido por Paulo Autuori.

Tras el compromiso, Jefferson Duque dio sus impresiones sobre el partido y aunque ha sido objetivo de críticas por parte de los aficionados, el delantero antioqueño aseguró que esos comentarios le dan más ánimos y les dedicó a los detractores el gol del empate.

"Eso ya hace parte de cada ocho días, los silbidos. Los tomo más bien como un halago. Nada, dedicarles ese gol a los que estaban silbando, espero que lo hayan gritado con mucha fuerza", declaró el deportista de 36 años de edad.

"Este grupo se ha fortalecido demasiado y hemos superado momentos muy difíciles. Ahora disfrutar de esto, de una nueva final y seguir cosechando títulos. Esperemos que con la ayuda de Dios se nos pueda dar y vamos por buen camino”, añadió el antioqueño.

Ahora, Atlético Nacional tendrá que prepararse para disputar la final de la Liga BetPlay I 2023 contra Millonarios FC, uno de los equipos que ha demostrado un mejor rendimiento en el primer semestre del año, por esa razón, el director técnico Paulo Autuori tendrá que analizar cuáles serán las estrategias que desempeñará su equipo sobre el césped para ganar una nueva estrella.