liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Unión Magdalena: Ricardo el 'Caballo' Márquez se peleó con un aficionado

El hecho se presentó tras el empate del Unión Magdalena contra Santa Fe en la fecha 6 de la Liga BetPlay II 2023

El atacante marcó su primer gol en el semestre contra los 'leones'. Foto: Instagram @ricardomarquezg21
El atacante marcó su primer gol en el semestre contra los 'leones'. Foto: Instagram @ricardomarquezg21

El hecho se presentó tras el empate del Unión Magdalena contra Santa Fe en la fecha 6 de la Liga BetPlay II 2023

La Liga BetPlay II 2023 sigue en disputa y los diversos equipos profesionales están luchando en la fase del 'todos contra todos' para entrar al anhelado 'grupo de los ocho' y así poder clasificar a los cuadrangulares semifinales, donde competirán por el título

El sábado 19 de agosto del 2023 se llevó a cabo el partido entre el Unión Magdalena e Independiente Santa Fe, por la fecha 6 del torneo clausura. Los samarios lograron irse al descanso con una ventaja en el marcador de 2 goles a 0, demostrando un buen rendimiento dentro del terreno de juego, pero en el segundo tiempo, el director técnico Hubert Bodhert hizo varios cambios y el conjunto 'cardenal' pudo empatar el encuentro, por lo que ambos cuadros repartieron puntos en esta jornada.

Al finalizar el compromiso, uno de los jugadores del Unión Magdalena tuvo un inconveniente con un hincha del 'ciclón bananero' que estaban en la tribuna. Se trata del delantero Ricardo el 'Caballo' Márquez, el cual corrió hacia el público y señaló a un aficionado que estaba discutiendo con su padre por la actuación del equipo liderado por Harold Rivera en la fecha 6 del torneo clausura.

Esta acción se pudo apreciar por medio de un video que se hizo viral por medio de las redes sociales, donde se ve al delantero notablemente alterado y varias personas tienen que detenerlo para que no fuera a agredir al hincha que discutía con su padre. Por fortuna, el incidente no pasó a mayores, Ricardo el 'Caballo' Márquez se calmó, volvió al terreno de juego y se fue a los camerinos para reunirse con el resto del plantel.

Cabe recordar que el Unión Magdalena necesita sumar la mayor cantidad de victorias posibles este semestre para mantener su permanencia en la primera división del fútbol profesional colombiano, pues actualmente están en la zona de descenso en la tabla de reclasificación.

Ricardo el 'Caballo' Márquez es uno de los jugadores más importantes de la plantilla del 'ciclón bananero' por lo que los hinchas de la escuadra de Santa Marta esperan que rinda al máximo nivel en la Liga BetPlay II 2023, para lograr victorias. Frente a Independiente Santa Fe, el delantero convirtió su primer gol en el torneo clausura y se espera que mantenga la racha positiva. 

El próximo partido que disputará el Unión Magdalena se llevará el martes 22 de agosto, cuando se enfrenten a Jaguares de Córdoba en el estadio Jaraguay, ubicado en Montería, y los dirigidos por Harold Rivera intentarán sumar su primera victoria en el certamen.