liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Atlético Nacional, líder del fútbol colombiano, pero con un pésimo juego

Atlético Nacional es líder en el fútbol colombiano, pero la verdad juega como si fuera un equipo común y corriente de la Liga.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Atlético Nacional es líder en el fútbol colombiano, pero la verdad juega como si fuera un equipo común y corriente de la Liga.

No es secreto para nadie que Atlético Nacional tiene una de las mejores nóminas del país y que es de los equipos que más dinero invierte en su plantilla.

Desde el arquero hasta los delanteros, el equipo 'verdolaga' tiene jugadores de primer nivel y que lo dejan como pleno favorito a ganar el título de este semestre.

@nacionaloficial

#VozVerdolaga | "Vamos a ...

Ver tweet completo

Pero en el campo de juego todo parece desvanecerse. A pesar que es el líder de la Liga BetPlay Dimayor, todo equipo que lo enfrenta lo 'desnuda', lo pone en problemas y deja al descubierto sus problemas defensivos y ofensivos.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones del fútbol colombiano.

Con 15 puntos alcanzados de 24 posibles, Nacional no le mete miedo a nadie y con una nómina como la que tiene, es para que todos los clubes le teman al equipo 'paisa'.

Pero Juan Carlos Osorio, con la rotación y los experimentos que realiza en el campo de juego con sus jugadores no logra imponerse como el equipo poderoso que actualmente es.

Por el contrario, partido a partido, Nacional muestra 'flaquezas' que sus rivales aprovechan y que lo han llevado a conseguir solo una victoria en los últimos cuatro encuentros.

Ese triunfo lo consiguió ante un equipo juvenil de Independiente Medellín en el clásico que se disputó el 22 de febrero.

De ahí para adelante solo empates y derrotas. El 19 de febrero ante Huracán por Copa Sudamericana, igualdad 1-1, en la fecha 7, nuevamente ante Medellín, empate a un gol y en la octava jornada, empate a dos goles ante Santa Fe.

@nacionaloficial

#EquipoProfesional | Así ...

Ver tweet completo

Pareciera que ya le tienen la medida al equipo de Osorio y este se hace el de la 'vista gorda'. El estratega no logra sorprender a los equipos que lo enfrentan con estrategias adecuadas para alcanzar triunfos.

Lo único que hace es adjudicarle a los jugadores posiciones en el campo de juego donde no pueden dar su mejor desempeño y escudarse en el tema de la 'rotación'.

Atlético Nacional sin equilibrio

Los números no mienten. Aunque Nacional es el equipo más goleador del torneo, también es de los que más recibe goles.

Esta cifra es tan preocupante que los equipos le han encajado 11 goles, los mismos que tiene hoy el colero de la Liga, Cúcuta.

Sus problemas defensivos son evidentes. Una dificultad que parece no mejorar con el paso de los partidos.

Te puede interesar: Así es es el calendario de Atlético Nacional en el todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor.

El próximo duelo de los 'verdes' será ante su 'bestia negra', Deportes Tolima. Un equipo que en los últimos cinco años le ha tomado la medida al equipo de Medellín y que ya sea en el Atanasio Girardot o en el Manuel Murillo Toro, siempre lo pone en problemas.

Esperemos que Osorio sepa que hacer y despeje las dudas ante un Nacional que asusta con el nombre, pero que deja de hacerlo a la hora de estar en la cancha.