liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional estaría cocinando la llegada de uno de sus últimos y más grandes ídolos

Atlético Nacional necesita refuerzos de calidad para la próxima temporada, pues buscará títulos a nivel local y continental.

Nacional atraviesa una temporada marcada por la irregularidad. Foto: Facebook Atlético Nacional
Nacional atraviesa una temporada marcada por la irregularidad. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional necesita refuerzos de calidad para la próxima temporada, pues buscará títulos a nivel local y continental.

Mucho se ha hablado recientemente sobre el posible regreso de Franco Armani a Atlético Nacional, club con el que logró destacarse y levantar una gran cantidad de títulos, entre los que se destaca la Copa Conmebol Libertadores obtenida por la institución verdolaga en 2016 y donde el portero fue una de las figuras de aquel equipo.

El santafesino fue portero titular de la selección de Argentina y además gran figura del River Plate, equipo con el que ataja desde su salida de Guarne. Y, aunque actualmente lo ha ganado todo con River y Argentina, el portero añora llegar al retiro de la actividad profesional, vistiendo la camiseta que lo consagró como uno de los mejores porteros del continente.

El cuadro paisa, que recientemente atraviesa tiempos complicados, con una brecha cada vez más amplia con los hinchas, pocos resultados qué mostrar y la irregularidad que lo ha caracterizado, ha invertido poco y busca, por encima de traer jugadores de renombre, proyectar sus divisiones menores y consolidarlas con el objetivo de exportarlas.

Sin embargo resultaría difícil para el equipo, desechar la idea de recibir a un portero de la envergadura de Armani aunque, de darse lo de otro gran ídolo verdolaga, quizá el argentino pase a un segundo plano. Y es que esta llegada podría ser la de un portero, que dejó Nacional en 2008 y con apenas 19 años, pero que además se convirtió en el jugador colombiano con más partidos en la Selección.

Ya el lector sabrá que hablamos del histórico David Ospina Ramírez, de 35 años y que está terminando de recuperarse de una dura lesión, sufrida hace unos meses mientras defendía los colores del Al Nassr de Arabia, club al que llegó en 2022 y del que, según apuntan varios medios, estaría por salir.

Y es que, al parecer, Ospina no contaría para el portugués Luís Castro, razón por la que el colombiano estaría buscando arreglar su salida del equipo árabe, entendiendo que su contrato estaría vigente hasta mediados de 2024. De esta forma, tras su paso por el fútbol de oriente medio, el antioqueño buscaría recalar en Colombia, donde el cuadro verdolaga cuenta con la primera opción.

Pero además, sin tener nada oficial al respecto, Ospina también tendría algunas ofertas de la MLS norteamericana a la que, en cada ventana de fichajes, llegan reconocidos jugadores de todo el globo, siendo el anuncio más importante el de Lionel Messi, que llegó al Inter de Miami proveniente del PSG francés.