liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Atlético Nacional: Una de las figuras verdolagas estaría muy cerca de abandonar el equipo

Atlético Nacional estaría muy cerca de dejar ir uno de sus jugadores figuras. Tiene contrato hasta 2025 y suena en Argentina

Atlético Nacional luchará por un cupo a la final de la Liga. Foto: Facebook Atlético Nacional
Atlético Nacional luchará por un cupo a la final de la Liga. Foto: Facebook Atlético Nacional

Atlético Nacional estaría muy cerca de dejar ir uno de sus jugadores figuras. Tiene contrato hasta 2025 y suena en Argentina

El modelo de Atlético Nacional ha cambiado ligeramente a lo largo de los últimos años. De hecho para este último año, el equipo bicampeón de libertadores atraviesa ciertas complicaciones económicas que le han impedido contratar como el equipo grande que, en su momento, pudo repatriar a Giovanni Moreno.

Debido a esto, y aprovechando la empresa de representación que tiene una de las cabezas visibles de Atlético Nacional, Carolina Ardila, máximo representante de Elite Player, este año el cuadro verdolaga se ha dedicado a fomentar y reforzar sus divisiones menores, buscando potenciar al equipo económicamente, poniendo a estos jugadores en ligas importantes.

Así, con las llegadas de jugadores juveniles como Juan Pablo Torres, Óscar Perea, Edier Ocampo y Andrés Salazar, entre varios más al primer equipo, el cuadro verdolaga comienza a sacudir su lista de ‘salidas’, buscando mejorar el presente económico del club y volver a ser protagonista tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.

De esta manera, uno de esos jugadores de este ‘kinder’ de John Jairo Bodmer, es Kevin Mier. El portero, que incluso ya ha sido convocado por varios seleccionadores a diferentes procesos con Colombia; la última vez fue Néstor Lorenzo y se dio para la última jornada doble de eliminatorias.

El nacido en Barrancabermeja hace 23 años ha sido jugador de Atlético Nacional a lo largo de toda su corta carrera, aunque por un tiempo vistió los colores del Valledupar FC, en calidad de préstamo. Actualmente es el portero titular del cuadro verdolaga y esto estaría por terminar, si es que se da su salida a un gigante de Argentina.

La información principal llega a través del periodista de Win Sports Felipe Sierra, quien afirma que hay un equipo argentino detrás de los servicios del joven portero. Pero además, el comunicador también asegura que hay equipos de México y la MLS que han seguido al guardameta colombiano.

El periodista Juan David Londoño, reconocido seguidor del verde de la montaña, va más allá y asegura que el equipo argentino que estaría detrás del portero, sería River Plate donde actualmente tapa el también ex Nacional y campeón de Copa Libertadores, Franco Armani, interesado además en regresar a la escuadra verdolaga.

Por lo pronto no hay nada oficial, aunque desde ya se habla de que la salida del portero es inminente. Mientras el futbolista, que tiene contrato con el verde hasta 2025 y un valor de mercado de 3.2 millones de euros según Transfermarkt, sigue preparándose para terminar de la mejor forma la fase regular de la liga colombiana, para posteriormente encarar los cuadrangulares semifinales.

Esta es la información que tiene Felipe Sierra. Foto: Twitter @PSierraR