liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Atlético Nacional presentó de forma oficial al flamante técnico brasileño Paulo Autuori

El estratega brasileño dio su primera rueda de prensa como técnico de Atlético Nacional: "Estamos listos para trabajar bajo la presión".

Paulo Autuori fue presentado como técnico de Atlético Nacional. Foto: Twitter Atlético Nacional
Paulo Autuori fue presentado como técnico de Atlético Nacional. Foto: Twitter Atlético Nacional

El estratega brasileño dio su primera rueda de prensa como técnico de Atlético Nacional: "Estamos listos para trabajar bajo la presión".

Atlético Nacional presentó este jueves a su nuevo técnico, el brasileño Paulo Autuori, quien regresa al club tras su salida en el año 2019, donde no logró levantar títulos y salió muy discutido por parte de la hinchada ‘verdolaga’.

Luego de su paso por el fútbol de Brasil, el entrenador de 66 años de edad se mostró contento con la vuelta a su nueva casa y en rueda de prensa explicó los motivos por los que aceptó un nuevo reto en el Fútbol Profesional Colombiano.

"Salí de Brasil para volver a entrenar porque, como dijo el presidente, estaba muy bien, pero el tiempo que logré pasar en Atlético Nacional se quedó eternamente en mi corazón. Creo en este proyecto. Todos saben el trabajo que realiza el club en la cantera y eso fue lo que más me llamó la atención", indicó.

Paulo Autuori no se ocultó ante las duras preguntas de los medios de comunicación y explicó las razones que lo alejaron del ‘verde paisa’ hace algunas temporadas. "Eso ya no importa, solo hay que pensar en el futuro. Tener éxito, no solo es lograr títulos. Yo no he conseguido tantos, pero he participado en campañas victoriosas, ayudando a los jugadores, entendiendo lo importante que son cada una de las personas".

Pedro Sarmiento se despide de Atlético Nacional. Foto: Twitter Atlético Nacional
Pedro Sarmiento se despide de Atlético Nacional. Foto: Twitter Atlético Nacional

Además, el estratega brasileño felicitó el trabajo hecho por el técnico Hernán Darío Herrera y lo realizado en las últimas semanas por Pedro Sarmiento. También, expresó que quiere fomentar su idea de trabajo en los jugadores para triunfar en Atlético Nacional.

"Para mí es importante la ética, que es algo que, infortunadamente, en el mundo ha olvidado un poco. Basado en eso, lo de Atlético Nacional logrando el título con el profesor Hernán Darío Herrera fue bueno; el profesor Pedro Sarmiento hizo un trabajo excepcional. Cada uno tiene ideas y metodologías diferentes y ganaron, entonces todo lo respeto y se trabajará", expresó Autuori.

Paulo Autuori regresa a Atlético Nacional tras tres años. Foto: Twitter Atlético Nacional

Por último, Paulo Autuori habló de los retos que se vendrán la próxima temporada con Atlético Nacional y le apuntó a ser protagonista en todos los torneos que dispute el elenco antioqueño. "Ganar la Copa Libertadores no es nada fácil, pero hay que trabajar y armar un buen equipo, darle tiempo a los procesos, armarse desde lo económico, en fin, hay muchos factores que influyen. Sin embargo, en el mundo del fútbol, a veces, no hay tanta paciencia para esperar a los procesos y respetarlos. Estamos listos para trabajar bajo presión. Queremos hacer una Libertadores bien hecha. Todo será cuestión de tiempo, evolución, seguimiento y procesos desde la parte técnica, de los directivos y con una buena plantilla".