liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga BetPlay: Atlético Nacional empató contra Águilas Doradas en condición de local

El conjunto "verdolaga" quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos.

Águilas Doradas impidió que Nacional quedara en la primera posición de la tabla. Foto: Twitter @Dimayor
Águilas Doradas impidió que Nacional quedara en la primera posición de la tabla. Foto: Twitter @Dimayor

El conjunto "verdolaga" quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos.

El domingo 9 de octubre del 2022, se llevó a cabo el partido por la fecha 16 de la Liga BetPlay II, entre Atlético Nacional y Águilas Doradas de Rionegro. Ambos equipos están en la parte alta de la tabla, por lo que se preveía un buen enfrentamiento.

El Atlético Nacional llegaba al compromiso con el ánimo alto, tras haber derrotado al Deportivo Independiente Medellín en el "clásico paisa", además, los dirigidos por Pedro Sarmiento llevaban 6 partidos sin perder y querían aumentar la racha positiva frente al "equipo joven de Antioquia".

Por otro lado, las Águilas Doradas han sido una de las revelaciones del torneo clausura, debido a su buen rendimiento en el segundo semestre del año. La escuadra de Rionegro ha tenido un gran desempeño en la Liga BetPlay II, logrando un balance dentro del terreno de juego.

Ambos equipos están luchando por conseguir un cupo en el "grupo de los ocho", por lo que necesitaban sumar puntos para estar más cerca de los cuadrangulares semifinales.

Así formó Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial
Así formó Atlético Nacional. Foto: Twitter @nacionaloficial

La pelota rodó a las 3:30 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot, ubicado en la ciudad de Medellín, y durante los primeros 45 minutos, el partido tuvo una gran intensidad, ya que ambos planteles intentaban crear ocasiones peligrosas.

En el equipo local, las opciones más claras de la primera mitad las tuvo Dorlan Pabon y Yerson Candelo, pero una buena actuación del guardameta José David Contreras, ahogaba los gritos de gol de los aficionados del "verde paisa".

En el conjunto de Águilas Doradas, Orlando Berrío tuvo dos acciones destacadas, pero Kevin Mier logró mantener el arco en cero. Los dirigidos por Leonel Álvarez intentaban usar la velocidad de sus jugadores, para aprovechar los espacios que dejaba el rival, cuando se sumaba al ataque.

Al minuto 36, llegó la primera anotación del compromiso, gracias a un contragolpe del equipo visitante. Auli Oliveros mandó un centro al área desde el costado derecho, el cual impacto con la testa Jhon Salazar y mandó el balón al fondo de la red.

Así formó Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas
Así formó Águilas Doradas. Foto: Twitter @AguilasDoradas

En el segundo tiempo, llegó el tanto del empate al minuto 58. El defensa Cristian Castro Devenish, inició la jugada con un pase rastrero al área, que sorprendió a la defensa rival. El balón lo recibió por el sector izquierdo Danovis Banguero que hizo el "pase de la muerte" a Jefferson Duque y con su pierna derecha, puso a celebrar a los aficionados del conjunto "verdolaga".

Después del tanto del empate, Atlético Nacional dominó la posesión del balón, lo que le permitió controlar el ritmo del partido y generar llegadas peligrosas, pero no pudieron concretar. Cabe destacar la gran actuación del portero José David Contreras, que con sus atajadas, mantuvo el empate hasta el final del compromiso.

Tras haber transcurrido los 90 minutos reglamentarios, el árbitro central dio el pitazo final y el encuentro culminó con un marcador de 1 a 1. Con este resultado, el conjunto "verdolaga" llegó al tercer lugar en la tabla de posiciones con 28 puntos, mientras que las Águilas Doradas quedaron en la casilla 5 con 27 unidades.