liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Atlético Nacional venció al Deportivo Cali y clasifica a la semifinal

Dos goles de Dayro Moreno fueron suficientes para que Nacional remontara el marcador global y así clasificar a la siguiente fase de la Liga Águila 2018-l. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Dos goles de Dayro Moreno fueron suficientes para que Nacional remontara el marcador global y así clasificar a la siguiente fase de la Liga Águila 2018-l. 

Atlético Nacional mostró jerarquía en su casa contra el Deportivo Cali, duelo válido por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila 2018-l.

Recordemos que previo a este compromiso el Deportivo Cali había ganado Atlético Nacional en el Estadio Palmaseca por la mínima diferencia.

No dejes de leer: Once Caldas y Medellín ganaron en los cuartos de final

Ahora todo se definía en el Estadio Atanasio Girardot, un duelo de verdes que estuvo adornado por miles de aficionados y seguidores de Nacional, además lo acompañó una tormenta que por momentos, perturbaba el partido, e incluso, antes de comenzar, se pensaba que el árbitro del partido lo iba a aplazar por las fuertes lluvias.

Pero al final se decidió, mandó a prender las luces del Atanasio Girardot y el partido inició, la gente gritaba y alentaba a Nacional en las gradas… el equipo respondía con un excelente rendimiento, intimidaba al Cali en su área pero ahí siempre estuvo un personaje que impidió que se abriera la contienda.

Se trata de Camilo Vargas, ese mismo que defendió los colores de Nacional, era ahora el mismo que impedía que el equipo ‘verdolaga’ se pusiera arriba en el marcador.

Varias fueron las ocasiones que tuvo Atlético Nacional en el primer tiempo pero ahí estuvo Camilo Vargas, impidiendo que el club ‘verdolaga’ abriera el marcador.

Así transcurrió el primer tiempo, el segundo inició igual, pero como dice el dicho “tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe” y eso fue lo que pasó con Atlético Nacional.

El equipo ‘verdolaga’ insistió tanto que al final logró romper el hielo y encontró el primer gol del partido, que significaba la igualdad de la serie. El encargado de hacerlo fue Dayro Moreno al minuto 51, quien más sino el goleador de Nacional, que tuvo un par de ocasiones en la primera parte y en esta, no falló.

El gol de Moreno no solo le dio esperanza a Nacional, sino que también prendió la fiesta en el Atanasio Girardot, pues los hinchas ‘verdolagas’ se unían en un solo grito para alentar a los 11 jugadores en cancha, sabían que la igualdad en el marcador global, pujaba a los dos equipos a patear desde el punto penal.

Aunque después del gol, el Cali se quitó la presión de mantener el arco en cero, y decidió salir a jugar, tanto así que en el minuto 77, Andrés Pérez se animó a disparar de media distancia, y exigió al portero Monetti, que no tuvo mucha participación en la noche de este sábado y fue un espectador más del partido.

Nacional bajó un poco la guardia, ya no ahogaba al Cali en su zona, y al contrario, parecía que había bajado un poco la guardia, tuvo un par de ocasiones más y en la última de todo el compromiso, consiguió lo inesperado, otro gol que metería a Nacional a la siguiente fase, Dayro Moreno anotó desde el punto penalti, dejando el marcador del partido 2-0 y el global 2-1.

De esta manera Atlético Nacional clasificó a la siguiente fase, dejando al Cali sin opciones de seguir su camino a ganar la décima, mientras que los ‘verdolagas’ tendrán que esperar su próximo rival en la siguiente instancia.

También puedes ver: Juan Camilo Angulo: “No quiero seguir en el América de Cali”