liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Jugadores de Atlético Nacional protestan para que dejen inscribir y jugar a los refuerzos

Jugadores de Atlético Nacional protestan para que la Dimayor les deje inscribir los refuerzos.

Jugadores de Nacional protestan por el derecho al trabajo. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.
Jugadores de Nacional protestan por el derecho al trabajo. Foto: Twitter Prensa redes Atlético Nacional.

Jugadores de Atlético Nacional protestan para que la Dimayor les deje inscribir los refuerzos.

Los Jugadores de Atlético Nacional se unieron para protestar contra la Dimayor por no permitirle al equipo inscribir sus refuerzos, aludiendo que no les están permitiendo tener derecho al trabajo y poder disputar la Liga BetPlay.

Por medio de sus redes sociales, varios futbolistas del ‘verdolaga’ expresaron su malestar e inconformidad y se solidarizaron con sus compañeros que llegaron para reforzar al equipo y no han podido ser inscritos por el lío que tiene Nacional con Cortuluá.

Grandes referentes del equipo ‘verde’ de Antioquia como el goleador y capitán Jefferson Duque, Brayan Rovira y el ‘Rifle’ Andrade, usaron sus redes para pedir que dejen trabajar a sus compañeros de equipo.

Con el mensaje: “Porque todos tenemos derecho al trabajo… sí a la inscripción de nuestros compañeros”, fue la contundente consigna de los futbolistas del equipo paisa.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Y es que los refuerzos de Nacional en los que se incluyen grandes nombres como el de Dorlan Pabon, Felipe Aguilar y Yeison Guzmán, no han podido disputar ni un partido oficial con el equipo, debido al impedimento que le puso la Dimayor, hasta que no le pague al Cortuluá los más de 5 millones de dólares que dice le debe por Fernando Uribe.

Cabe recordar que los futbolistas del ‘verdolaga’ que llegaron como refuerzos para la presente temporada, interpusieron una tutela para que les respeten el derecho al trabajo, fallo que aún no ha salido, pero que está pronto a darse a conocer.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Sobre el litigio lo último que se ha sabido, es que, aunque en algún momento circuló la información que Nacional estaría dispuesto finalmente a pagarle al Cortuluá, el equipo antioqueño sacó un comunicado en el que afirmó que no van a pagar ni un solo peso y que no ha habido un acuerdo como se especuló.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

“Atlético Nacional no ha aceptado pagar los USD 5 millones que reclama Cortuluá ni a plazos ni mediante patrocinios. Esa es una información totalmente falsa”, dijo Nacional.

“Frente a esta situación Atlético Nacional le ha propuesto a Cortuluá que hagan un pacto arbitral y lleven el caso a un tribunal de arbitramento para que ese juez, con el debido proceso, decida si hubo perjuicio y lo tase en tal caso. Atlético Nacional está dispuesto a pagar lo que ese juez diga (si es que algo falta por pagar), pero no puede aceptar pagar lo que dijeron los comisionados del Estatuto del Jugador, quienes no están investidos de funciones judiciales”, afirmó el ‘verde’.

“Desde la Dimayor han dicho que Atlético Nacional “utiliza un lenguaje desafortunado”, que está atacando la institucionalidad del fútbol. Es todo lo contrario. Atlético Nacional pide que se respeten las reglas de la FIFA como debe ser y que se tenga presente que el TAS es la única instancia con funciones judiciales deportivas. Atlético Nacional no desconoce que existen las comisiones del Estatuto del Jugador como primeras formas para dirimir conflictos deportivos, siempre y cuando exista la posibilidad real de los clubes y jugadores para acudir al TAS, como instancia independiente y judicial, tal cual lo exige el Artículo 58 de los estatutos de la FIFA”, concluyó el comunicado del equipo antioqueño.

Lo cierto es que por el momento Nacional no podrá inscribir sus refuerzos, estando a la espera de lo que diga la justicia colombiana con las tutelas interpuestas por los futbolistas.

Foto: Instagram
Foto: Instagram