liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Atlético Nacional y el increíble récord que hizo en la Liga Águila

Un récord imposible de igualar o superar, Atlético Nacional sigue demostrando jerarquía en la Liga Colombiana. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Un récord imposible de igualar o superar, Atlético Nacional sigue demostrando jerarquía en la Liga Colombiana. 

Atlético Nacional cerró una campaña de ensueño, pues no solo logró clasificar en la primera plaza del todos contra todos de la Liga Águila, sino que también consiguió un impresionante récord difícil de igualar o superar.

No dejes de leer: ¿Qué les queda a Santa Fe y Millonarios antes del Mundial de Rusia 2018?

Nacional terminó la fase del todos contra todos el pasado domingo, cuando recibió en el Estadio Atanasio Girardot a Leones de Itagüi en la fecha 19, allí enmarcó su récord luego de ganar por la mínima diferencia.

¿Cuál es el récord?

La afición ‘verdolaga’ no vio nunca caer a su equipo en el Estadio Atanasio Girardot. Nacional se convirtió en el primer equipo profesional del fútbol colombiano en lograr ganar todos los partidos, absolutamente todos, en condición de local.

A sus nueve victorias en el Atanasio se le suma algo muy importante que argumenta el gran trabajo que ha venido haciendo Jorge Almirón como director técnico ‘verdolaga’,  y es que nunca vio un gol en casa, todos los partidos en Medellín fueron triunfos sin dianas en contra. Los jugadores hicieron una gran labor y anotaron en 11 ocasiones en estos cotejos.

Las estadísticas arrojan que Nacional ganó, en su gran mayoría, a los rivales que lo visitaron en el Atanasio Girardot por la mínima diferencia.

Sus víctimas

Desde las más grandes escuadras profesionales hasta las más vulnerables a recibir goleadas por parte del ‘verde de la montaña’:

Independiente Santa Fe, América de Cali, Deportivo Pasto, Jaguares de Córdoba, Independiente Medellín, Rionegro Águilas, Once Caldas, Atlético Huila y el ya mencionado Leones de Itagüi.

Además de todo esto, Atlético Nacional suma 33 partidos sin caer en Medellín, demostrando el buen trabajo que ha venido el equipo verde, ahora comandado por Jorge Almirón.

¿Cuándo fue la última vez que Nacional perdió en casa por Liga Colombiana?

Si hablamos de la última derrota del cuadro ‘verdolaga’ en Liga, tendríamos que remontarnos al año 2016, más exactamente el 22 de mayo de ese año, día en el que cayó en casa.

El encargado fue Independiente Santa Fe, que logró arrebatarle los tres puntos disputados en el Atanasio Girardot. Ese día se jugaban la fecha 19 de la Liga Águila 2016-l. El cuadro bogotano logró ganarle por la mínima diferencia con un gol de Yerry Mina, sí, ese mismo que ahora está en el FC Barcelona.

Si Nacional hubiese ganado ese día o empatado, hoy estuviéramos hablando de un increíble récord de 46 cotejos sin caer en casa con un balance de 38 victorias y 8 empates.

Hablando de la actual campaña en la Liga Águila 2018-l; estos han sido los resultados que ha conseguido Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional 1-0 sobre Once Caldas.

Atlético Nacional 1-0 sobre Rionegro Águilas.

Atlético Nacional 2-0 sobre Deportivo Independiente Medellín.

Atlético Nacional 1-0 sobre Atlético Huila.

Atlético Nacional 2-0 sobre Deportivo Pasto.

Atlético Nacional 1-0 sobre Jaguares de Córdoba.

Atlético Nacional 1-0 sobre América de Cali.

Atlético Nacional 1-0 sobre Independiente Santa Fe.

Atlético Nacional 1-0 sobre Itagüí-Leones.

También puedes ver: Liga Águila: Definidas las llaves de los cuartos de final