liga colombiana

Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

¿Qué les queda a Santa Fe y Millonarios antes del Mundial de Rusia 2018?

Santa Fe y Millonarios quedaron eliminados de la Liga Águila pero aún así, todavía tienen partidos programados. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Santa Fe y Millonarios quedaron eliminados de la Liga Águila pero aún así, todavía tienen partidos programados. 

Independiente Santa Fe y Millonarios FC jugaron la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila 2018-l, pero los dos quedaron eliminados.

No dejes de leer: Liga Águila: Definidas las llaves de los cuartos de final

Previo a este compromiso, Santa Fe sabía que se jugaba el honor, pues no tenía posibilidades de clasificar a la siguiente fase del torneo apertura de la Liga Colombiana. Millonarios, por su parte, más que el honor de volver a ganar un clásico, tal como lo hizo en la final de la pasada campaña en la que quedó campeón ante los ‘albirojos’, se jugaba su pase a los cuartos de final de la Liga Águila.

Al final la victoria fue santafereña, un gol de José Moya fue suficiente para que los ‘leones’ se quedaran con tres inservibles puntos pero con el honor de ganarle a su rival de patio y quedarse con un clásico más.

Millonarios perdió y se quedó por fuera de los playoffs, aunque el América le ayudó tras empatar con La Equidad, ni si quiera aprovecharon esto, pues un empate también los clasificaba a la otra ronda.

Sin los equipos tradicionales de Bogotá se quedó la Liga Águila 2018-l, pero no todo está terminado para los rojos y azules, pues tienen más partidos en esta campaña, o por lo menos, antes de que inicie el Mundial de Rusia 2018.

¿Qué les queda a Santa Fe y a Millonarios?

Ya no tienen la posibilidad de jugar el torneo local pero sí la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone, ambos están con posibilidades de clasificar a los octavos de final pero con un panorama nublado.

Independiente Santa Fe

El cuadro ‘albirojo’, ahora dirigido por Agustín Julio y Gerardo Bedoya tras la salida de Gregorio Pérez hace un par de semanas, tiene una muy mínima posibilidad de seguir con vida en la Copa Libertadores.

¿Qué tiene que hacer?

El cuadro bogotano marcha en la tercera posición del Grupo D de la Libertadores, superado por el ya clasificado River Plate (11 puntos) y Flamengo (6 pts).

Le queda un partido en la fase de grupos, este será contra el colero Emelec, que tiene solo una unidad y no tiene posibilidades de pasar.

Es simple, si Santa Fe gana contra Emelec y Flamengo pierde contra River Plate, el ‘león’ se queda con el boleto a la siguiente fase.

Ahora bien, si Santa Fe gana y Flamengo empata, los dos quedarían con los mismos puntos (7 unidades), y la clasificación se mediría por la diferencia de gol de cada equipo.

¿Logrará clasificar Santa Fe a la siguiente fase de la Copa Libertadores?

MILLONARIOS FC

Los ‘albiazules’, por su parte, son coleros del Grupo G de la Copa Libertadores, les quedan dos partidos y de ganarlos, sellarían su clasificación a la siguiente fase.

Los próximos partidos de Millonarios en este torneo internacional serán; contra Independiente de local y luego visitará a Corinthians , dos partidos difíciles pero que podrían ganarlos si se mentalizan, ya que no tienen que pensar en demás competencias sino solo en la Libertadores.

De momento así marchan las posiciones en el Grupo G de la Libertadores.

Corinthians – 7 puntos

Independiente – 6 puntos

Deportivo Lara – 6 puntos

Millonarios – 4 puntos

¿Logrará clasificar Millonarios a los octavos de final de la Copa Libertadores?

También puedes ver: Martínez Borja responde a los abucheos de la hinchada del América de Cali