liga colombiana

Liga BetPlay: ¿Otro ‘berrinche’ de Eduardo Pimentel? Medida afectará hinchas de Millonarios

Boyacá Chicó será local ante Millonarios, en el cierre del todos contra todos de la Liga BetPlay. El partido será este miércoles.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
Millonarios y Boyacá Chicó cierran la Liga BetPlay en Tunja. Foto: Twitter @MillosFCoficial / @BCHICOFCOFICIAL
Millonarios y Boyacá Chicó cierran la Liga BetPlay en Tunja. Foto: Twitter @MillosFCoficial / @BCHICOFCOFICIAL

Boyacá Chicó será local ante Millonarios, en el cierre del todos contra todos de la Liga BetPlay. El partido será este miércoles.

Luego de un duro año, que aunque muchos dirán que es “para el olvido”, la mayoría de los hinchas no olvidarán, llega el cierre de temporada para Millonarios, que visitará por la última fecha de la Liga BetPlay a Boyacá Chicó.

Será un partido de eliminados, en tanto ninguno de los dos tiene posibilidades matemáticas de clasificar, aunque sí otros intereses que, en el caso del ajedrezado será alejarse de la zona de descenso para 2026 y en el del embajador, mantener el puesto para clasificar a torneo internacional.

El partido está programado para jugarse este miércoles 12 de noviembre, sobre las 8:20 de la noche en el estadio Departamental La Independencia, de la ciudad de Tunja, donde hace las veces de local en equipo cuyo máximo accionista es el exfutbolista de Millonarios, Eduardo Pimentel.

Sin embargo, durante los últimos meses se ha visto una pugna entre el gobierno departamental y el dirigente, en el que este último se ha mostrado en varias ocasiones en desacuerdo, por lo que él mismo ha llamado “condiciones inviables”, en lo que tiene que ver con el arriendo del estadio.

En un extenso comunicado, la dirigencia del ajedrezado informa que, debido a los costos, se decidió que el partido de este miércoles, por Liga BetPlay, se jugará a puerta cerrada, “muy en contra de nuestros propios intereses”, según se lee en el oficio.

Pero la directiva del Boyacá Chicó va más allá y, tras apuntar a la gobernación, asegura que todo esto “obedece a indicaciones de un poderoso del departamento de Boyacá, en contra del club” y acusa “ataques sistematizados”, tanto por parte del comité local, como de otros entes públicos.

El fuerte comunicado, cierra especulando que el propósito de estas medidas es “aburrirnos, asfixiarnos y forzar la salida del departamento de Boyacá (…) imponiendo el dilema ‘pagar en exceso o jugar sin público’”.

¿Cómo está el Boyacá Chicó en el descenso?

Es un tema delicado, del que buscarán salir ya durante el 2026, pues ya están claros los equipos que jugarán la próxima temporada el Torneo BetPlay. Eso sí, de momento el ajedrezado aparece en el puesto 18, con promedio de 1.009, lo que lo tiene muy cerca de la zona de peligro.

Lo que le queda a Boyacá Chicó para este 2025

El único partido pendiente del equipo boyacense será el de este miércoles ante Millonarios, por Liga BetPlay, por lo que ya significará el cierre del año tanto para ajedrezados como para embajadores. Así pues, ya todo apunta a mejorar los resultados para el primer semestre de 2026.