liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Boyacá Chicó hace gravísima denuncia de amaño, antes del juego ante Cali, por Liga

Boyacá Chicó y Cali se miden por la última fecha de la Liga BetPlay, este martes en Tunja.

Boyacá Chicó presenta grave denuncia. Foto: Facebook Boyacá Chicó
Boyacá Chicó presenta grave denuncia. Foto: Facebook Boyacá Chicó

Boyacá Chicó y Cali se miden por la última fecha de la Liga BetPlay, este martes en Tunja.

La Liga BetPlay está muy cerca de llegar al final, al menos en lo que se refiere a su primera fase, es decir, el todos contra todos. Entre este martes 7 y miércoles 8 de noviembre, tendrá lugar la última jornada, que estará dividida en 2 partes, siendo la del martes para aquellos equipos que buscan meterse a los 8 y la del miércoles para aquellos que buscan ser cabezas de serie.

Justamente este martes, en el estadio La Independencia, de la ciudad de Tunja, Boyacá Chicó recibirá a Deportivo Cali, en un encuentro que gira, tanto entorno a la clasificación a cuadrangulares, como en torno al descenso, que será tema crucial tanto para ajedrezados como para azucareros, al menos el próximo año.

Sin embargo, hay que decir que la previa del partido ha sido vergonzosa, cuando menos, luego de que el equipo que será local, denunció que estarían ofreciendo pagos a los jugadores del equipo, para que se dejen ganar y, de esta manera, permitir la clasificación a la fase semifinal de la Liga BetPlay.

El comunicado, que fue publicado en las redes sociales del equipo boyacense, denuncia “el ofrecimiento de dádivas a jugadores de (la) institución, para dejarse ganar del Deportivo Cali”, en el encuentro que sostendrán el martes, por la última fecha de la competición. A continuación, las directivas ajedrezadas rechazan estos comportamientos y solicitan que las autoridades investiguen.

La gravedad de estos hechos llega en medio de un halo de duda, pues a lo largo de este año se han denunciado aparentes posibilidades de amaño, sobre todo ocurridas en la segunda división. Así pues, este es el primer caso del que se escucha, ocurriría en primera y que involucra a uno de los equipos grandes del país.

Y es que, como se indicaba más arriba, los boyacenses no se pueden permitir la derrota pues, además de ser locales, necesitan los 3 puntos para acumular y mejorar el promedio y no comenzar el año entrante tan pegado a zona de descenso, luego de haber regresado a primera apenas a principios de este año.

El juego entre tunjanos y caleños empieza a tomar aires de partido de alto calibre, donde seguramente, ahora más que nunca, ambos saltarán a buscar el resultado, para evitar comentarios y especulaciones. El balón rodará a las 7:30 de la noche y lo hará de manera simultánea a los encuentros en Barranquilla, Barrancabermeja, Bogotá y Envigado.

Mira aquí el comunicado emitido por el ajedrezado. Foto: Twitter @BCHICOFCOFICIAL