liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Millonarios: Jader Valencia alegra a la hinchada embajadora, con un pronto regreso a las canchas

Millonarios terminó de forma decepcionante el primer semestre, siendo las lesiones uno de los grandes inconvenientes en el proceso de Gamero.

Millonarios espera mejorar su imagen en el segundo torneo. Foto: Facebook Millonarios
Millonarios espera mejorar su imagen en el segundo torneo. Foto: Facebook Millonarios

Millonarios terminó de forma decepcionante el primer semestre, siendo las lesiones uno de los grandes inconvenientes en el proceso de Gamero.

El difícil semestre de Millonarios terminó con la victoria por 2 a 0 ante Junior, en la última jornada de los cuadrangulares semifinales. Al final, el equipo embajador logró meterse en la fiesta de los ocho, cosa que no lograron sus rivales cercanos como Atlético Nacional o América de Cali, pero también resultó eliminado una fecha antes, lo que terminó condicionando el llamado ‘proceso’, encabezado por Alberto Gamero.

Pero el samario no es el único -ni el mayor- culpable del desastre albiazul en este principio de año de 2024. Si bien él es la cabeza técnica del equipo y varias decisiones pasan por él y sus asesores, también hay responsabilidad en la dirigencia, que prefirió no reforzarse bien, teniendo en frente la Copa Libertadores y en los jugadores que, a la postre, toman las decisiones inmediatas, en el terreno de juego.

Pero uno de los grandes factores en este complicado inicio de año del azul bogotano, estuvo en el campo de las lesiones. De hecho de esto habla el director de Publimetro, Alejandro Pino Calad, quien manifiesta que la salida de la médica del equipo, que terminó llegando al fútbol del Valle del Cauca y del coach, Fabio Jacobsen, también fueron determinantes en el fracaso embajador.

Y es que la lista de lesionados que, fecha a fecha, encontraba un nuevo integrante, no le permitió nunca a Gamero conformar un equipo competitivo y estable, que pudiera enfrentar los retos del primer semestre: La Liga y la mencionada Copa Libertadores. Afortunadamente parece que esto empieza a pasar y uno de sus lesionados estaría por volver al terreno de juego.

Hablamos de Jader Valencia, quien en octubre pasado se sometió a una cirugía en la rodilla y solo hasta ahora está empezando a volver a las canchas. De hecho, el periodista Mariano Olsen habló en su cuenta de X del futbolista y aseguró que apenas le hace falta mes y medio para volver a estar al 100%, lo que querría decir que estaría disponible para Gamero, para el arranque del nuevo torneo.