liga colombiana

Por: Redacción Deportes • Colombia.com

Cali derrota a Nacional y lo deja cerca de la eliminación

Aunque Nacional empezó ganando el Cali que jugó mejor desde el principio remontó el marcador. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Aunque Nacional empezó ganando el Cali que jugó mejor desde el principio remontó el marcador. 

El cuadro dirigido por Lucas Pusineri mostró desde los primeros minutos del compromiso un juego equilibrado, sobrio y por pasajes muy vistoso, eso lo pudieron evidenciar todos los asistentes al Atanasio Girardot. 

No obstante, el equipo que se fue arriba en el marcador fue el cuadro local, que luego de un penalti que Hernán Barcos transformó en gol tras vencer a Camilo Vargas, consiguió el 1-0 transitorio. 

Sin embargo, el Deportivo Cali no se vio afectado anímicamente por este suceso y por el contrario siguió atacando con tranquilidad al equipo 'verdolaga' de Medellín, pero el primer tiempo se iría con la ventaja de los dirigidos por Autori

El segundo tiempo, no mostraría a un Cali diferente al que exhibió buen fútbol en la etapa inicial, así que desde el principio se vislumbraba que los hombres de Lucas Pusineri estaban decididos a empatar. 

Y así sucedió, justo en el minuto 53 cuando Rodríguez venció al portero Cuadrado, luego de que Dinneno le hiciera una asistencia muy bien posicionada, de esta manera se hacía justicia por lo mostrado desde el primer minuto por los ‘azucareros’. 

El partido seguiría su marcha con superioridad futbolística del Deportivo Cali, la cual se vio reflejada en otra anotación que está vez concretó Dinneno al minuto 71, luego de que volviera a vencer a Cuadrado

Y finalmente la victoria caleña se consolidaría un minuto después, cuando Palavecino consiguió el tercer gol de Cali y el cuarto de la noche, para poner un 1-3 definitivo. 

Después de esto Nacional no tuvo capacidad de reacción, así que el tiempo transcurrió hasta el final del compromiso, el cual dejó a Nacional con la segunda derrota consecutiva en casa por el Cuadrangular B

Con este resultado el Cali sumó cuatro puntos y cuadró la caja después de la derrota propinada por el Junior la fecha pasada, mientras que Nacional se quedó con uno pues el partido anterior lo había perdido con Tolima.  

Ficha técnica: 

Atlético Nacional: José Cuadrado (5); Helibelton Palacios (4), Daniel Bocanegra (4), Nicolás Hernández (4), Déiver Machado (3); Sebastián Yabur (5), Sebastián Gómez (6), Aldo Leao Ramírez (4); Steven Lucumí (5), Vladimir Hernández (5), Hernán Barcos (5). D.T.: Paulo Autuori. 
Cambios: Brandon Caicedo (5) por Steven Lucumí (42 PT), Pablo Ceppelini (5) por Aldo Leao Ramírez (1 ST), Juan Pablo Ramírez (5) por Brandon Caicedo (21 ST).

Goles: Hernán Barcos (31 PT)

Deportivo Cali: Camilo Vargas (6); Juan Camilo Angulo (6), Gustavo Chará (6), Francisco DeLorenzi (6), Darwin Andrade (6); Andrés Colorado (6), Christian Rivera (6), Didier Delgado (6), Agustín Palavecino (7); Carlos Rodríguez (7), Juan Dinneno (8). D.T.: Lucas Pusineri.
Cambios: Kevin Velasco (SC) por Agustín Palavecino (34 ST), Matías Cabrera (SC) por Carlos Rodríguez (42 ST).

Goles: Carlos Rodríguez (8 ST), Juan DInenno (26 ST), Agustín Palavecino (27 ST) 

Amonestados: Juan Pablo Ramírez (25 ST) para Atlético Nacional, Francisco DeLorenzi (13 ST), Darwin Andrade (25 ST), Andrés Colorado (43 ST) para  Deportivo Cali.

Expulsados: no hubo.

Figura: Juan Dinenno (8).

Árbitro: Alexander Ospina (5). 

Estadio: Atanasio Girardot.
 

@nacionaloficial

Final del partido. Nuestr...

Ver tweet completo
@Dimayor

???? Jugador del partido ...

Ver tweet completo