liga colombiana

Por: EFE • Colombia.com

Liga Águila: Cali derrotó al DIM en el último minuto y es colíder

Millonarios y Cali comparten el liderato de la Liga Águila.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Millonarios y Cali comparten el liderato de la Liga Águila.

En un partido sin muchas emociones, el equipo caleño dirigido por Lucas Pusineri, derrotó al Deportivo Independiente Medellín con un gol de Carlos Rodríguez, quien anotó en tiempo de reposición. 

Con este resultado el Deportivo Cali, ascendió al primer lugar de la tabla de posiciones en la Liga Águila II, y sumó trece unidades, las mimas que Millonarios, pero el equipo ‘azucarero’ tiene mejor diferencia de goles. 

@Dimayor

#LigaAguila ??? Finali...

Ver tweet completo
@AsoDeporCali

#LigaÁguila ?? ?? | 90...

Ver tweet completo

En otro partido, Alianza Petrolera derrotó por la mínima diferencia a Atlético Bucaramanga y por ahora se alejó del descenso. 

Por su parte Junior derrotó a Independiente Santa Fe y sumó nueve unidades, mientras que los ‘cardenales’ tan solo tienen dos puntos. 

Nacional sumó doce unidades luego de ganarle a Unión Magdalena que tan solo tiene cinco puntos, los verdolagas  están a una unidad de los líderes Cali y Millonarios

Estos fueron otros hechos destacados que dejó la sexta fecha de la Liga Águila: 

Goleadores extranjeros: 

La lista de los máximos goleadores de la Liga Águila la lideran dos artilleros extranjeros, el argentino Germán Ezequiel Cano y el costarricense José Guillermo Ortiz.

Cano ha anotado cuatro goles en los primeros seis partidos de la liga para el Independiente Medellín, dando continuidad a los excelentes registros obtenidos en las últimas temporadas, donde se ha consolidado como el máximo anotador al finalizar el torneo.

El siguiente de la lista es el tico Ortiz, quien en su primer partido como titular en Millonarios anotó un triplete ante La Equidad y despierta las ilusiones de la hinchada 'embajadora' por sus buenos movimientos fuera y dentro del área.

Tal vez te interese: Esta es la tabla de goleadeores de la Liga Águila

Una victoria en 26 partidos:

Independiente Santa Fe perdió 1-0 en su visita a Junior de Barranquilla, con lo que sigue por el camino de malos resultados durante todo el año, pues ha obtenido tan solo una victoria tras 26 partidos disputados.

El equipo rojo de la capital ha empatado 13 juegos y ha perdido 12, mientras que su única víctima fue Atlético Huila el pasado 17 de abril, cuando ganó 0-3 como visitante.

Los malos resultados de Santa Fe al inicio de este torneo le costó el puesto como director técnico al argentino Patricio Camps, quien fue reemplazado por Harold Rivera.

Tal vez te interese: Esta es la tabla de posiciones de la Liga Águila II

Teófilo Gutiérrez consiguió su gol número 200

Teo Gutiérrez le dio el triunfo a Junior 1-0 sobre Independiente Santa Fe, pero además de esto, Teo completó 81 goles con el cuadro ‘Tiburón’ y sumó el gol número 200 de su carrera. 

Además de estas 81 anotaciones con Junior, Teo ha conseguido 16 tantos con el Barranquilla FC, iniciando su su carrera; anotó 8 en Trabzonspor de Turquía; 22 en Racing de Avellaneda, 1 con Lanús, 28 con River Plate y 5 con Rosario Central, estos últimos clubes del fútbol argentino. Con el Cruz Azul de México hizo 9 tantos, mientras que con Sporting de Portugal consiguió 15 y otros 15 con la Selección Colombia

@JuniorClubSA

??| Escucha las palabras ...

Ver tweet completo

Lucha por el Descenso

Un total de ocho equipos se encuentran en la zona roja del descenso y tan solo diez puntos separan al primer candidato para jugar la próxima temporada en la segunda división con Jaguares, el último en la lista de peligro.

Rionegro se encuentra en la parte baja de la tabla del descenso con 117 puntos y le sigue Atlético Huila con 122 unidades.

Además de estos dos equipos, Alianza Petrolera (122), Cúcuta Deportivo, Unión Magdalena y Envigado (los tres con 123), Deportivo Pasto (126) y Jaguares (127).

Tal vez te interese: Esta es la tabla del descenso en la Liga Águila

Jornada de locales 

De los ocho partidos disputados hasta el momento por la sexta jornada seis han sido ganados por los locales y tres más terminaron en empate.

El primer local en ganar fue Patriotas, que goleó 3-0 a Envigado. Ese mismo número de tanto convirtió Millonarios a La Equidad, pero los 'embajadores' recibieron dos goles.

Alianza Petrolera y Junior se impusieron 1-0 a sus rivales, Atlético Bucaramanga y Santa Fe, respectivamente, mientras que Atlético Nacional venció a Unión Magdalena y finalizando Deportivo Cali derrotó a Independiente Medellín.  

Tal vez te interese: Esta es la tabla de reclasificación de la Liga Águila