liga colombiana

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Cali y Nacional sumaron un punto de visitantes en la fecha 4

De todos modos, ambos equipos arañaron un punto en condición de visitantes.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

De todos modos, ambos equipos arañaron un punto en condición de visitantes.

A primera hora, Camilo Vargas se convirtió en gran figura del Deportivo Cali al bloquear con sus atajadas los intentos de La Equidad de irse en ventaja en el estadio de Techo.

Pero el cuadro ‘azucarero’ también tuvo opciones ofensivas, y en la más clara, al minuto 90, dispuso de la victoria dispuso la pena máxima que le permitiría llevarse los 3 puntos a Palmaseca.

En principio, el árbitro Bismark Santiago había señalado que Féiver Mercado había fingido la infracción del arquero Diego Novoa, pero después de varios minutos  el silbato decidió acudir al juez de línea Jorge Álvarez para consultarle su opinión. Así terminó reversando su decisión, amonestando a Novoa y decretando el tiro penal a favor del Cali.

Juan Ignacio Dinenno fue el encargado de cobrar la pena máxima que terminó siendo atajada por el arquero ‘asegurador’. Increiblemente en el rebote, y con el arquero vencido, el atacante verdiblanco no pudo darle la victoria a su equipo. Así se selló un 0-0 muy emocionante en la capital de la república.

Por su parte, Atlético Nacional vislumbraba un triunfo muy importante contra Atético Huila en condición de visitante, después de que Pablo Ceppelini anotara tras otro penal discutido el 0-1 de la ventaja ‘verdolaga’.

Sin embargo, al minuto 88, Diego Moreno venció la portería defendida por Cristian Vargas y rescató un punto para el cuadro ‘opita’.

En otro duelo de la fecha, Rionegro Águilas superó 2 goles por 1 a Patriotas en suelo antioqueño.

La jornada dominical la cierra el partido más atractivo entre Junior de Barranquilla y América de Cali, en la capital vallecaucana.