liga colombiana

Camilo Vargas le anota a Millonarios a último minuto y le da empate al Cali

Su anotación le permitió al Deportivo Cali igualar un partido que ya estaba sentenciado.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Su anotación le permitió al Deportivo Cali igualar un partido que ya estaba sentenciado.

Para Millonarios era el inicio de un tridente de partidos históricos que continúa en las próximas 2 fechas ante Nacional y Santa Fe, mientras que Cali iba a la caza de 3 puntos cruciales en la tabla de posiciones.

En el primer tiempo hubo muy pocas opciones de gol, aunque el azul bogotano estuvo más cerca de abrir la cuenta frente a un portero  Camilo Vargas que lucía muy seguro como siempre.

La segunda parte, con el 0-0 en la pizarra, fue el momento para que el partido se abriera. Cali se adueñó de la esférica, pero fue Eliser Quiñones quien abrió la cuenta para Millonarios con un cobro de pena máxima cometida a Roberto Ovelar, sobre 61 minutos.

Pero las cosas se le complicaron al cuadro ‘embajador’ con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Felipe Jaramillo; sin embargo, el equipo de Jorge Luis Pinto se paró bien en la cancha e hizo que el hombre de menos poco se notara.

Con Agustín Palavecino expulsado en el Cali, solo un milagro podría permitirles  a los verdiblancos sacar al menos un empate, y evitar que los azules se llevaran los 3 puntos para empezar a ampliar las diferencias en la tabla de posiciones. Este llegó en un tiro de esquina que bajó a cabecear el arquero Camilo Vargas.

A muchos les volvió a la memoria el recuerdo de un clásico capitalino en el que el portero le marcó a Millonarios vistiendo la camiseta a Santa Fe, también en la última jugada del partido.

Pues la escena se repitió, esta vez para darle el empate al cuadro ‘azucarero’.

@DeportesRCN

#LaLigaxRCN ????? | ¡¡VAR...

Ver tweet completo

Con el empate 1-1, los albiazules siguen líderes de la Liga Águila, pero con un solo punto de ventaja (19 contra 18) sobre Junior de Barranquilla. El Cali, mientras tanto, es sexto en la clasificación con 13 unidades.

La jornada inició en El Campín de Bogotá con el empate 2-2 entre Independiente Santa Fe y Rionegro Águilas; la siguió el triunfo 1-0 de Unión Magdalena frente a Deportivo Pasto, que les permitió a los samarios salir de la zona de descenso.