liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Carlos Darwin Quintero contó por qué eligió fichar con el América de Cali

Carlos Darwin Quintero volverá a jugar en el fútbol profesional colombiano, tras haber competido durante 13 años en el exterior.

El delantero llegó a reforzar la zona ofensiva del conjunto 'escarlata' para el 2023. Foto: Instagram @darwinquintero31
El delantero llegó a reforzar la zona ofensiva del conjunto 'escarlata' para el 2023. Foto: Instagram @darwinquintero31

Carlos Darwin Quintero volverá a jugar en el fútbol profesional colombiano, tras haber competido durante 13 años en el exterior.

El mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano sigue en marcha y los diversos equipos están contratando jugadores para reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada y así tener un gran desempeño en el terreno de juego.

Este es el caso del América de Cali, el cual logró clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo clausura 2022, pero su actuación no fue la mejor, al quedar en el último lugar de la tabla de posiciones del grupo B.

Para mejorar los resultados, la escuadra 'escarlata' ha fichado a 3 jugadores, entre ellos el experimentado delantero Carlos Darwin Quintero. El atacante de 35 años de edad jugó durante 13 años en el exterior, demostrando sus habilidades con el balón. Quintero ha vestido las camisetas del Krylia Sovetov de Rusia, el Santos Laguna y el América de México, el Minnesota United, entre otros, por lo que se espera que pueda aportar todo su conocimiento a 'la mechita'.

El último club en que jugó el nacido en Tumaco, Nariño, fue el Houston Dynamo de la Major League of Soccer, equipo en el que militó durante dos temporadas, marcando 18 goles y repartiendo 11 asistencias en 70 partidos disputados.

Pese al buen rendimiento del artillero, el conjunto de Texas no renovó el contrato del jugador y quedó como agente libre, esto significa, que el futbolista podía negociar con cualquier institución que estuviera interesada en sus servicios.

Aunque Carlos Darwin Quintero tuvo muchas ofertas, el delantero decidió volver al fútbol profesional colombiano para jugar con el América de Cali su última etapa como profesional. Recientemente, el futbolista dio sus primeras palabras como jugador 'escarlata' y explicó cuáles fueron las razones para fichar con 'la mechita'.

"Me ilusionó la forma en que América se acercó a mí. Soy hincha desde pequeño y cuando quieres algo, tienes que hacer un esfuerzo y acá se dio eso de parte y parte”, declaró el atacante de 35 años de edad.

"Ha pasado mucho tiempo y la experiencia que vas tomando y la lectura del juego no es la misma de hace 14 o 15 años cuando me fui. La calidad no se va a perder. Ya no soy el velocista de ese entonces, pero me he cuidado mucho, no he sufrido lesiones graves, entonces sigo teniendo buen desequilibrio y asistencias, que es lo que me ha caracterizado más últimamente. No vengo a retirarme, sino a conseguir grandes cosas con América”, añadió

Carlos Darwin Quintero llega para reforzar la zona ofensiva del equipo y se espera que haga una gran dupla en el ataque junto a Adrián Ramos, conformando así, una de las delanteras más llamativas para la temporada 2023 de la Liga BetPlay.

Quintero fichó con el América de Cali para jugar la temporada 2023 en la Liga BetPlay. Foto: Instagram @americadecali