liga colombiana

El 'Pibe' Valderrama recibe premio de YouTube

El exfutbolista, Carlos 'El Pibe' Valderrama, se dedicó a redes sociales y ahora recibió un premio de YouTube.

Actualización Sáb, 13 / Jun / 2020 10:29 am

SÍGUENOS EN:

Google News
El 'Pibe' Valderrama ahora es una estrella de YouTube. Foto: Perfil Oficial Instagram @pibevalderramap

El 'Pibe' Valderrama ahora es una estrella de YouTube. Foto: Perfil Oficial Instagram @pibevalderramap

Actualización Sáb, 13 / Jun / 2020 10:29 am

El exfutbolista, Carlos 'El Pibe' Valderrama, se dedicó a redes sociales y ahora recibió un premio de YouTube.

Los exfutbolistas se deben reinventar luego de terminar su carrera profesional en el campo de juego.

Unos continuan sus carreras como directores técnicos, otros apelan a su experiencia para ser periodistas deportivos y algunos se están dedicando a ser influenciadores por medio de las redes sociales.

Esto le sucedió al histórico Carlos 'El Pibe' Valderrama, quien abrió un canal de YouTube donde entrevista a excolegas suyos o deportistas reconocidos.

Su canal en la red social ha tenido gran acogida, tanto que llegó a los 100 mil suscriptores y YouTube le envió un reconocimiento a su casa al 'Pibe' quien con alegría recibió el premio.

"Mi gente!!! Gracias por los primeros 100K en YouTube, esta vaina es de ustedes, gracias por su apoyo y por ver mis videos en YouTube #TodoBienTodoBien. También gracias a todo el equipo", publicó en su Instagram oficial 'El Pibe' Valderrama.

México prepara su regreso al fútbol con cambios sensibles

La ausencia de público, tal vez en toda la fase regular, el cambio de sistema de clasificación y la eliminación del descenso marcarán el regreso del fútbol en México, programado para el 24 de julio con el inicio del torneo Apertura 2020.

México, que suma 139.196 casos de la COVID-19 con 16.448 fallecimientos, pasa por el momento álgido de la pandemia, lo cual llevó a la Liga Mx a determinar que el arranque del Apertura será con estadios cerrados, situación que se mantendrá hasta que el riesgo de contagio sea mínimo.

De acuerdo con autoridades, la vuelta de los hinchas a las canchas podría darse a finales de noviembre o en diciembre, en coincidencia con la liguilla, fase decisiva del campeonato en la que los ocho mejores disputarán el título.

En una decisión polémica, que una parte del mundillo del fútbol en el país interpretó como un estimulo a la mediocridad, el sistema de clasificación a la fase de los ocho tendrá una repesca. Los cuatro primeros de la tabla se clasificarán de manera directa, pero los otros cuatro lugares los discutirán los ubicados en los lugares del quinto al duodécimo.

Hasta ahora la disputa de los títulos la protagonizaron los ocho mejores de la etapa regular; ahora puede darse el caso que por ganar un partido el situado en el lugar 12 entre a la disputa del campeonato y el del escaño 5 quede fuera, sin respeto a su regularidad durante 17 jornadas.

El Apertura será el primer torneo desde el anuncio de la eliminación del descenso, otra medida de la Liga generadora de polémica porque cercenará la oportunidad de acceder a la Primera división a varios equipos.

Aunque ningún cuadro bajará, los tres últimos de la tabla de cocientes, que antes determinaba el descenso, deberán pagar jugosas multas de unos seis millones de dólares, el último lugar, 3,5 el penúltimo y 2,5 el antepenúltimo.

El fútbol mexicano fue detenido el pasado 15 de marzo después de 10 jornadas y semanas después se dio a conocer la cancelación del torneo Clausura, aunque los dos primeros de la tabla, Cruz Azul y León, recibieron los boletos para jugar la Liga de campeones de la Concacaf del 2020.

El 24 de julio también empezará la Liga femenina, que está en proceso de crecimiento, luego de su instauración en el 2017. En cinco torneos, Tigres suma dos títulos y Guadalajara, América y Monterrey, uno cada uno.

Leonardo Lemoine, con EFE Colombia.com Sáb, 13 / Jun / 2020 9:32 am

SÍGUENOS EN:

Google News