liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Jugadora del conjunto Atlético Nacional le pegó un puñetazo a jugadora del América en el rostro

La jugadora "escarlata" tuvo que ser intervenida inmediatamente en un hospital de Cali, luego del incidente.

Atlético Nacional vs América de Cali. Foto: Instagram Dimayor
Atlético Nacional vs América de Cali. Foto: Instagram Dimayor

La jugadora "escarlata" tuvo que ser intervenida inmediatamente en un hospital de Cali, luego del incidente.

Este domingo, en la Liga femenina el conjunto América de Cali recibió en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero al Atlético Nacional por la octava jornada de la Liga BetPlay Femenina 2021.

El conjunto vallecaucano y el cuadro paisa quedaron empatados cada uno con un gol 1-1. las ‘escarlatas’ abrieron el marcador en un compromiso bastante parejo, la jugadora Catalina Usme anotó el tanto para su equipo con el penal al minuto 32 con pierna zurda de manera magistral engañando a la portera Baley.

En la segunda mitad las verdolagas salieron a demostrar toda su capacidad futbolística por empatar y remontar el partido, esto sucedió hasta el minuto 79 minutos donde por gracias a María Perlaza, quien aprovechó una desatención de la arquera portera Katherine Tapia, cuando intento bloquearla y produjo una salida en lo que finalizó con el tanto, dejando el compromiso 1-1 por ambos equipos.

Gracias a este resultado Atlético Nacional llegó a los 17 puntos y se ubica en la tabla de la liga en segundo lugar +5 en la diferencia de gol, mientras tanto que América se ubica tercero con 14 unidades y la misma diferencia de goles del cuadro paisa.

Sin embargo, el partido se vio opacado por una lamentable situación antideportiva por parte de una de las jugadoras hacia una compañera del equipo rival.

La jugadora de Atlético Nacional Lady Andrade le propinó un terrible puñetazo a la centrocampista Carolina Pineda de América de Cali, . el polémico episodio fuera de lo deportivo y el cual es rechazado en cualquier situación, tuvo mucho que cuestionar, pues se desconoce la razón que la motivó a responder de una manera tan agresiva en pleno compromiso.

El terrible hecho se presentó cerca al minuto 68 de la segunda mitad luego de que Andrade del equipo verdolaga perdió la pelota en la mitad del campo. La jugadora Pineda tuvo que ser llevada de inmediatamente a emergencias a un hospital de Cali, donde fue intervenida quirúrgicamente.
“Las ganas de seguir y la adrenalina hicieron que continuara en el partido. Nunca antes en mi vida había botado tanta sangre” comentó la futbolista para el diario el país.

Foto: Twitter Juan Pablo Taba
Foto: Twitter Juan Pablo Taba

Tras terminar su intervención, La familia de Pineda compartieron en redes sociales el reprochable acto, igualmente informaron que gracias al puñetazo producido por la jugadora verdolaga, a la jugadora tuvieron que operarla tras el incidente y le pusieron alrededor de cinco puntos para poder cerrar la herida en su rostro.