Colombia.com Bogotá Domingo, 17 / Mar / 2019

Cúcuta perdió clásico ante Bucaramanga y también el liderato

Atlético Bucaramanga puso a delirar a su público con un triunfo agónico (1-0) sobre los rojinegros  en la cancha del Alfonso López.

Cúcuta perdió clásico ante Bucaramanga y también el liderato

A los 49 minutos del segundo tiempo, tras un cobro de Sherman Cárdenas y cabezazo de Rafael Robayo,  que terminó en un rebote del portero, Harold Gómez convirtió el tanto que le dio la victoria al cuadro ‘leopardo’ y que representa la revancha de cuando hace pocas semanas los ‘motilones’ vencieron en Cúcuta sobre el tramo final del partido.

Bucaramanga vio así recompensa a sus intenciones ofensivas, las cuales fueron mucho mayores que las del equipo nortesantandereano. El cuadro ‘motilón’ se dedicó a cuidar principalmente el cero en su arco y a apostarle a algún error del rival para tratar de marcar de contragolpe.

El equipo de la Ciudad Bonita llega con este triunfo a 9 puntos, en el puesto 16, y queda a solo 5 del grupo de los 8. Por su parte, Cúcuta, que tiene los mismos puntos de Millonarios bajó a +8 su diferencia de gol, y ahora pierde en ese ítem con el cuadro bogotano que tiene +9.

A propósito, los ‘embajadores’ no jugaron este fin de semana su clásico capitalino contra Independiente Santa Fe por cuenta de la realización del concierto del artista mexicano Luis Miguel en el estadio El Campín. El juego quedó postergado para el jueves 28 de marzo.

La jornada dominical arrancó en Manizales, con la derrota de Once Caldas 0-1 frente a Deportivo Pasto, lo que ahonda aún más la crisis deportiva del ‘blanco blanco’ que suma 4 caídas en línea; le siguió el empate 1-1 en el regreso del clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior, mientras que hubo lluvia de goles en Neiva, gracias a la paliza que le dio Deportes Tolima (1-5) a Atlético Huila. Siguió un empate sin goles entre Jaguares y Alianza Petrolera, antes del triunfo de Bucaramanga contra Cúcuta.

Raúl Gabriel Campos Castiblanco - Colombia.com