liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportes Tolima confirmó el fichaje de Yeison Guzmán para el 2023

El Deportes Tolima está reforzando su plantilla para tener un gran desempeño la próxima temporada.

El mediocampista es el décimo refuerzo del conjunto 'pijao'. Foto: Twitter @cdtolima
El mediocampista es el décimo refuerzo del conjunto 'pijao'. Foto: Twitter @cdtolima

El Deportes Tolima está reforzando su plantilla para tener un gran desempeño la próxima temporada.

La Liga BetPlay llegó a su fin, luego de una temporada llena de emociones, donde los diversos planteles dieron todo su esfuerzo para coronarse campeón. Ahora, los equipos tienen que empezar a reforzar sus plantillas para lograr buenos resultados en el 2023, por lo que los aficionados, están a la expectativa de cuáles serán los nuevos futbolistas que vestirán la camiseta de su club favorito.

Uno de los planteles que ha contratado varios jugadores para afrontar la siguiente temporada es el Deportes Tolima. El conjunto 'pijao' tuvo un buen desempeño en el primer semestre del 2022, pero los resultados no fueron los mismos en el torneo clausura, ya que quedaron por fuera del 'grupo de los ocho' en la fase del 'todos contra todos'.

Para mejorar los resultados, la escuadra 'vinotinto y oro' ha anunciado 9 refuerzos para el próximo año y el 24 de diciembre del 2022, confirmaron por medio de un video que publicaron en sus redes sociales, el décimo fichaje de la institución. Se trata de Yeison Guzmán, el cual viene de hacer una buena temporada con el Atlético Nacional y espera seguir destacando en el conjunto tolimense.

Guzmán llega al cuadro 'pijao', gracias a un traspaso que hizo el Deportes Tolima con el equipo 'verdolaga', donde la escuadra de Ibagué recibió al volante de 24 años de edad a cambio del defensa central Sergio Mosquera, el cual llevaba 7 años vistiendo la camiseta 'vinotinto y oro'.

"Agradecido por la oportunidad. Vengo a brindar lo mejor, lo que pueda brindar de mí para conseguir grandes triunfos. Tolima es uno de los equipos que últimamente está peleando en los primeros lugares y para mí es un honor poder jugar acá”, fueron las primeras palabras del mediocampista como integrante del Deportes Tolima. 

Yeison Guzmán debutó como profesional en el Envigado FC en el 2016 y en el 2021, Atlético Nacional lo fichó tras un buen rendimiento en 'la cantera de héroes' y poco a poco se fue ganando un puesto dentro de la plantilla 'verdolaga'. En el último semestre, el antioqueño jugó 40 partidos con el 'Rey de Copas', anotando 4 goles y repartiendo una asistencia.

El mediocampista de 24 años de edad es el décimo fichaje del Deportes Tolima, el cual, buscará destacar en los diversos torneos en los que competirá el próximo año. Recordemos que el conjunto 'vinotinto y oro' jugará la primera fase de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará al Junior de Barranquilla.

Captura Instagram. Foto: Instagram @cdtolima

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com