liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportes Tolima contrató a un nuevo futbolista para la temporada 2023

El Deportes Tolima presentó a través de sus redes sociales el primer refuerzo para el próximo año

El conjunto 'pijao' empezó a reforzar la plantilla para mejorar su rendimiento en el 2023. Foto: Twitter @cdtolima
El conjunto 'pijao' empezó a reforzar la plantilla para mejorar su rendimiento en el 2023. Foto: Twitter @cdtolima

El Deportes Tolima presentó a través de sus redes sociales el primer refuerzo para el próximo año

La fase del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay II 2022, llegó a su fin y los equipos que no lograron clasificar a los cuadrangulares semifinales, ya están trabajando para tener una mejor temporada en el 2023. Por esta razón, las directivas de los clubes están buscando jugadores para reforzar la plantilla de cara a los torneos que se jugarán en el próximo año.

Uno de los planteles que se quedó por fuera del 'grupo de los ocho' en el torneo clausura fue el Deportes Tolima. El conjunto 'pijao' tuvo un cambio en su rendimiento de 180 grados, ya que había llegado a la final del torneo apertura, pero en el segundo semestre, los resultados no fueron los mejores, culminando la fase del 'todos contra todos' en la decimosexta posición con 26 puntos.

Los dirigidos por Hernán Torres sufrieron muchos problemas físicos a lo largo de la Liga BetPlay II, dificultando su desempeño en el terreno de juego. Por esta razón, los 'pijaos' empezaron a reforzar su plantilla de cara a los torneos que se disputarán en el 2023.

El jueves 10 de noviembre del 2022, la escuadra 'vinotinto' y oro' presentó de manera oficial a un nuevo jugador. Se trata de Brayan Gil, el cual viene de hacer unas buenas actuaciones con la Alianza Petrolera. El delantero jugó 86 partidos con la camiseta 'aurinegra' desde el 2020, anotando 16 goles. El atacante de 21 años de edad destacó por su velocidad y regate, por lo que varios equipos del fútbol profesional colombiano lo tenían en la mira.

Captura Twitter. Foto: Twitter @cdtolima

Gil tiene una amplia experiencia a su corta edad, al haber jugado como profesional en el Salvador, con los clubes Burjos de Izalco y FAS en el 2018 y 2019. Además, tuvo un pequeño paso por la liga de Bélgica vistiendo los colores del Genk, antes de llegar a la Alianza Petrolera en el 2020.

El presidente del Deportes Tolima, Cesar Camargo, recibió al jugador en las instalaciones del club, el mismo día que el equipo retomó los entrenamientos tras un pequeño descanso. El director técnico Hernán Torres empezará a trabajar con la plantilla, para llegar en una óptima condición física al 2023.

"Se llevaron a cabo valoraciones junto al médico Carlos Fernando Niño y la nutricionista Carolina Bonilla, posteriormente el grupo de jugadores y cuerpo técnico, se trasladaron al campo de juego donde realizaron unos primeros movimientos de acondicionamiento físico. Dentro de las novedades del grupo, se encuentra el regreso a entrenamiento con normalidad de Juan David Ríos y Álvaro Meléndez, tras recibir alta médica en días anteriores", anunció el club.

Brayan Gil firmó un contrato con el Deportes Tolima durante 3 años, donde intentará rendir al máximo nivel, para conseguir títulos con la escuadra 'vinotinto y oro'. El conjunto 'pijao' se hizo con el 50% de los derechos deportivos del jugador, el cual se proyecta como una de las grandes promesas del fútbol profesional colombiano.