liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Juan Fernando Caicedo figura del Deportes Tolima, cierra el año con la incertidumbre sobre su futuro

El delantero aún no decide su futuro y tendría fuertes pretendientes en el futbol colombiano.

Foto: Instagram Deportes Tolima
Foto: Instagram Deportes Tolima

El delantero aún no decide su futuro y tendría fuertes pretendientes en el futbol colombiano.

Finalizó la Liga Betplay 2021 II dejando como resultado el título obtenido por el Deportivo Cali y la designación como mejor equipo en el presente año al Deportes Tolima, según la distinción que le hace el diario el El País de Uruguay, quien de paso reconoce a su técnico Hernán Torres y al volante bogotano Macalister Silva (Millonarios) como los mejores cada uno en su rol.

El cuadro pijao tuvo rendimientos muy altos dentro de su plantilla, que le permitieron apalancar excelentes resultados, uno de ellos es el delantero Juan Fernando Caicedo, gran figura y referente del equipo, quien fue fundamental durante el 2021, anotando goles decisivos en el primer torneo del año, con los cuales el vinotinto y oro consiguió su tercera estrella.

Foto: Instagram Deportes Tolima
Foto: Instagram Deportes Tolima

El nacido en Carepa, Antioquia, tuvo un alto rendimiento que también se vio reflejado en la pasada Liga Betplay, en dónde sus aportes influyeron para alcanzar por segunda vez consecutiva su segunda final, pero que desafortunadamente por temas físicos no estuvo en su mejor nivel contra la esperada clausura en el duelo frente al Deportivo Cali a manos de Rafael Dudamel.

Son estas las razones por las que varios equipos se han fijado en él, especialmente el Independiente Medellín y el América de Cali, que quieren contar con los servicios del delantero pijao.

Todo parece indicar que quien tiene las mejores opciones es el poderoso de la montaña, quien ya tendría algunos diálogos adelantados a través de su representante.

Foto: Instagram Deportes Tolima
Foto: Instagram Deportes Tolima

"Muy y bien encaminado el regreso de Juan Fernando Caicedo al DIM... Algunos detalles aún se interponen en este negocio, pero las partes quieren que se de. Ricaurte, Pardo, Caicedo juntos, suena bien, no?" así comentó en sus redes sociales el reconocido periodista Juan Felipe Cadavid.

Se rumora que se puede dar un intercambio entre el jugador Caicedo y Diego Herazo, aunque al parecer este último sería cedido a Millonarios, pues el profesor Torres tiene al recién llegado Michael Rangel y al paraguayo Ramírez, quien fue uno de los destacados al cierre de la liga.

También existe la posibilidad de que Caicedo continúe en el oncenos ibaguereño, pero se espera que en lo próximos días se resuelva la situación del muy buen delantero, que en reiteradas oportunidades ha manifestado su agrado por el cuadro pijao donde ya lo considera su casa.