liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportes Tolima fichó a un delantero argentino para afrontar la Liga BetPlay II 2023

El Deportes Tolima incorporó a su plantilla a un nuevo futbolista.

Los 'pijaos' incorporaron un nuevo jugador antes de que cerrara el mercado de fichajes. Foto: Instagram @cdtolima
Los 'pijaos' incorporaron un nuevo jugador antes de que cerrara el mercado de fichajes. Foto: Instagram @cdtolima

El Deportes Tolima incorporó a su plantilla a un nuevo futbolista.

Los aficionados al fútbol profesional colombiano están disfrutando de la Liga BetPlay II 2023, donde los diversos equipos están dando todo su esfuerzo sobre el césped para sumar victorias en las primeras jornadas y así empezar con el ‘pie derecho’ el segundo semestre de año.

Uno de los clubes que buscará mejorar su rendimiento en el torneo clausura es el Deportes Tolima. El conjunto ‘pijao’ no tuvieron los resultados esperados en el primer semestre, al ser eliminados de la Copa Sudamericana y la Liga BetPlay I. Para mejorar el rendimiento del plantel, los directivos contrataron al director técnico argentino Juan Cruz Real, quien ya tiene experiencia en el fútbol colombiano, luego de haber liderado los banquillos de Jaguares de Córdoba, América de Cali y el Junior de Barranquilla.

Además del estratega ‘gaucho’ el Deportes Tolima incorporó a varios futbolistas en el mercado de fichajes para potenciar la plantilla con el objetivo de luchar por el título. Recientemente, se conoció que la escuadra ‘vinotinto y oro’ contrató a un nuevo jugador, procedente de Argentina. Se trata de Lucas González, el cual militaba en la segunda división y según informó el Club Social y Deportivo Madryn, el jugador reforzará a los de Ibagué.

“El delantero Lucas González será transferido en las próximas horas al Club Deportes Tolima, de la Primera División de Colombia. El jugador acordó su salida con el cuerpo técnico y la comisión directiva aurinegra, y en unos días será presentado como refuerzo del elenco “cafetero” que viene de disputar la Copa Sudamericana y marcha quinto en el torneo colombiano, cuando apenas se disputaron 3 partidos en dicha liga. Éxitos Lucas, y gracias por todo!”, escribió el 'Depo' en su cuenta oficial de Twitter.

El atacante de 25 años de edad llega al Deportes Tolima para reforzar la ofensiva del conjunto de Ibagué, luego de haber anotado 13 goles en 24 partidos disputados con el Club Social y Deportivo Madryn. Lucas González tendrá que competir el puesto de titular con Diego Herazo y Brayan Gil, los cuales fueron los delanteros que representaron los colores ‘vinotinto y oro’ en el primer semestre del 2023.

Se espera que en las próximas horas, el equipo dirigido por Juan Cruz Real confirme el fichaje del futbolista argentino y se pueda unir a los entrenamientos de su compatriota para adaptarse al estilo de juego del conjunto ‘pijao’. El próximo partido que disputará el Deportes Tolima se llevará a cabo el lunes 7 de agosto del 2023, cuando se enfrenten a Millonarios FC en el estadio Nemesio Camacho el Campin.