liga colombiana

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Deportes Tolima logró acceder a la final de la Liga BetPlay y se medirá con Atlético Nacional

El 'Pijao' jugará su tercera final consecutiva en la Liga BetPlay.

Hernán Torres fue premiado por completar 400 partidos como D.T. de Tolima. Foto: Twitter Deportes Tolima
Hernán Torres fue premiado por completar 400 partidos como D.T. de Tolima. Foto: Twitter Deportes Tolima

El 'Pijao' jugará su tercera final consecutiva en la Liga BetPlay.

El Deportes Tolima sigue haciendo historia en el Fútbol Profesional Colombiano, después de conseguir el cupo a la gran final de la Liga BetPlay 2022 I. Los ‘Pijaos’ vencieron este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro a Envigado por la mínima diferencia y se quedaron con el Cuadrangular B de la liga tras terminar primeros con 13 puntos.

Después de lo que fue la alegría de acceder a su quinta final como técnico en el FPC, el estratega Hernán Torres habló en rueda de prensa de la gran ilusión que hay en el club de conquistar un nuevo título y destacó el gran trabajo de sus dirigidos.

“Hay un grupo humano, luchador, comprometido y ganador que quiere seguir buscando objetivos grandes. Un grupo humano metido en lo que tenemos, jugadores que se lesionan, que juegan con dolores, con dificultades, pero que le ponen el pecho a la brisa, que no se amilanan”, expresó el D.T.

Uno de los jugadores que más elogió el entrenador tolimense, fue Sergio Mosquera, quien luego de tres meses de lesión se recuperó para marcar el gol que los pone en la final: Mosquera está incapacitado y me dijo ‘yo juego’. Se paró, no había hecho casi nada de trabajos en campo e hizo el gol que nos metió en la gran final. Por eso hablo del sacrificio de todos, son jugadores que quieren lograr los objetivos”.

Deportes Tolima venció por la mínima a Envigado de local. Foto: Twitter Deportes Tolima
Deportes Tolima venció por la mínima a Envigado de local. Foto: Twitter Deportes Tolima

Hernán Torres, que ya sabe lo que es conquistar una estrella en la Liga BetPlay tras sus títulos con Millonarios y Deportes Tolima, logró llevar a su equipo a la quinta final consecutiva en menos de año y medio.

“Tres finales seguidas de liga, una en la Copa y una en la Superliga, son cinco finales. Es un trabajo en equipo. Yo no puedo decir que soy un gran sabio, eso es mentira. Tenemos un equipo humano, fuerte, que saca la cara por todos nosotros, que lucha y partido tras partido saca adelante los resultados. Hemos tenido muchas dificultades, nadie se imagina lo que hemos vivido. Este equipo ha sido humilde, calladito: muela, trabaje y consiga resultados”, indicó el timonel colombiano.

El 'Pijao' jugará la final de la Liga BetPlay contra Atlético Nacional. Foto: Twitter Deportes Tolima
El 'Pijao' jugará la final de la Liga BetPlay contra Atlético Nacional. Foto: Twitter Deportes Tolima

Además, el entrenador del ‘Vinotinto y oro’ le hizo una dedicación especial a Gabriel Camargo, máximo accionista del club que se encuentra atravesando un grave problema de salud: “Este mérito es para el senador Gabriel Camargo, que fue quien conformó este grupo humano desde diciembre del año pasado; a él le dedicamos esta victoria desde su lecho de enfermo porque sé que esto lo pone muy contento. Antes del partido nos mandó un mensaje y hoy estamos peleando cosas grandes. A veces nos olvidamos de él y él es el gestor de todo este proyecto”.

Deportes Tolima se medirá en la gran final de la Liga BetPlay con Atlético Nacional. El próximo miércoles 22 de junio se llevará a cabo la ida en el estadio Atanasio Girardot y la fecha de la vuelta estaba programada para el domingo 26 de junio en el Murillo Toro, pero se podría pasar para el sábado 25 de junio por una petición del cuadro ‘Pijao’.