liga colombiana

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Deportivo Cali no tiene rumbo, luego de ir ganando 3 por 0 terminó empatando con Atlético Nacional

Los dirigidos por Rafael Dudamel no salen del bache y terminaron sentenciando su eliminación en el primer semestre. 

Agónico empate entre Deportivo Cali y Atlético Nacional. Foto: Dimayor
Agónico empate entre Deportivo Cali y Atlético Nacional. Foto: Dimayor

Los dirigidos por Rafael Dudamel no salen del bache y terminaron sentenciando su eliminación en el primer semestre. 

Duelo de verdes en la jornada inicial de la fecha 12 de la Liga BetPlay 2022 I donde Deportivo Cali y Atlético Nacional se citaron en el estadio Palmaseca.

Juego crucial para ambas instituciones, la azucarera que buscaba reponerse de los duros golpes en las caídas ante Atlético Bucaramanga y América de Cali, sumado al duro momento que vive Rafael Dudamel en la dirección técnica del equipo.

Por su parte, Atlético Nacional buscaba continuar con la buena racha bajo la dirección de Hernán Darío Herrera, quien, en dos presentaciones, logró dos triunfos, ante el Medellín en el clásico y ante Jaguares de Córdoba.

Jugando con la necesidad de la victoria, Deportivo Cali tomó la iniciativa de ir al ataque, comandados por su capitán Teófilo Gutiérrez, el cual pagó las dos fechas de sanción puestas en la final de la Superliga ante el Deportes Tolima.

Al minuto 10 del partido, todo se comenzó a inclinar hacia el azucarero, Kevin Velasco ingresó al área y sufrió una falta por parte de Danovis Banguero, el central Hinestroza sancionó penal.

Al cobro el barranquillero, efectividad de Teófilo Gutiérrez que puso a vibrar a los pocos hinchas que acompañaron al equipo con el 1 a 0 parcial.

Celebración de gol Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Celebración de gol Deportivo Cali. Foto: Dimayor

El gol le dio un gran empujón al azucarero, el cual supo aprovechar anímicamente su momento y al 16 apareció el argentino Guillermo Burdisso para conectar de cabeza un gran centro de Teófilo Gutiérrez para marcar el 2 a 0.

Guillermo Burdisso gol Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Guillermo Burdisso gol Deportivo Cali. Foto: Dimayor

Nacional no pudo reponerse de los dos goles del rival, intentó ponerle ritmo al juego, pero fue imposible y al minuto 36 volvió a aparecer el campeón del Fútbol Profesional Colombiano.

Nuevamente, apreció Teófilo Gutiérrez en una jugada magistral, la pelota le quedó a Yony González que desde fuera del área remató para vencer nuevamente a Aldair Quintana y marcar un lapidario 3 por 0.

Yony González gol Deportivo Cali. Foto: Dimayor
Yony González gol Deportivo Cali. Foto: Dimayor

Para la segunda parte el Cali salió con la misma actitud ofensiva, estuvo cerca de marcar el cuarto gol en el primer minuto del complemento, pero el palo le dijo no a Gutiérrez.

Nadie se imaginaría el que verde paisa se iba a despertar después de ir abajo por tres goles, sin embargo, al minuto 73 apareció el experimentado Giovanni Moreno para anotar el 3 a 1 y como si fuera poco, al 77 penal para Nacional que cobró Dorlan Pabón para vencer a Acevedo y poner suspenso con el 3 por 2.

Cali tuvo la oportunidad de alargar el resultado, penal a falta de 9 minutos del final, ‘Teo’ al cobro y balón al palo izquierdo para dejar abierto el juego.

Lo inesperado sucedió, al 87 Acevedo estrelló a Daniel Mantilla y penal para el visitante, nuevamente potencia con Dorlan Pabón para marcar el sorprendente 3 a 3.

En la próxima fecha el Deportivo Cali deberá jugar nuevamente en condición de local frente al Cortuluá, partido que se jugará el domingo 27 de marzo desde las 3:10 de la tarde.

Por su lado, Atlético Nacional volverá al Atanasio Girardot para recibir a Independiente Santa Fe, el partido entre antioqueños y bogotanos se jugará el lunes 28 de marzo desde las 7:35 de la noche.