liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Deportivo Cali vuelve a "sufrir", así quedaron en la tabla del descenso tras caer ante Once Caldas

La fecha 3 de la Liga BetPlay 2023 II dejó con una derrota al Deportivo Cali frente a Once Caldas, así sifgue en la lucha contra el descenso.

Deportivo Cali cayó ante Once Caldas en la tercera fecha de la liga colombiana. Foto: dimayor
Deportivo Cali cayó ante Once Caldas en la tercera fecha de la liga colombiana. Foto: dimayor

La fecha 3 de la Liga BetPlay 2023 II dejó con una derrota al Deportivo Cali frente a Once Caldas, así sifgue en la lucha contra el descenso.

Se terminó la buena racha para el Deportivo Cali, tras iniciar con pie derecho la liga colombiana, así como su participación en Copa Colombia, el conjunto liderado por el entrenador Jaime De la Pava cayó en su visita ante el Once Caldas, un doloroso resultado que tendría grandes repercusiones en su camino por huirle al temible descenso.

Con un triunfo en la primera fecha de la Liga BetPlay 2023 II frente al Deportivo Pereira con un marcador de 0-2, y luego en el torneo alterno frente a Independiente Santa Fe 2-1, la hinchada esperaba que el cuadro azucarero continuara por la senda del triunfo, sin embargo, pese a contar con Luis Chino Sandoval, recién llegado a la plantilla, no pudo marcar en el Palogrande de Manizales al Blanco Blanco que brilló con cuatro tantos a su favor.

Los encargados de ejecutar los tantos, fueron Dayro Moreno sobre la primera media hora del juego, luego tras marcar el primero que abrió la cuenta, en la parte complementaria lo hizo Billy Arce, para que sobre el final acudiera al arco Yeiler Valencia que en una acción desafortunada a la hora de celebrar, Wilmar Roldan le mostrara la roja. Así las cosas, al terminarse la tercera ronda del fútbol colombiano, las cosas quedaron así para los equipos que pelean por no caer en su afán de mantenerse en la primera categoría.

Por cuenta de Unión Magdalena se ubicó en el último puesto de la tabla con un promedio de 0,97, seguido por el Atlético Huila, al sumar ante del Grande Matecaña terminando con un 1,04. Si el segundo semestre se terminara ahora, estos dos equipos estarían sentenciados al descenso.

Luego en la "lista negra" aparecen Once Caldas, que lleva en su cuenta un promedio de 1,16, uno menos que Alianza Petrolera. Después hace presencia Jaguares de Córdoba que se encuentra en la plaza 16 con 1,22 de promedio, seguido de Envigado FC y el Deportivo Cali con 1,22 puntos cada uno.

El Deportivo Pasto sigue desde la 13 con un promedio de 1,24, mientras que el Pereira estando en el puesto 12 con 1.31, Atlético Bucaramanga dice presente con 1,36, para darle paso a la décima posición donde está Águilas Doradas con 1,4, mientras que respirando profundo sigue Equidad, con 1,41.