Colombia.com Bogotá Miércoles, 02 / Ene / 2019

Deportivo Pasto contrata a un ex Millonarios

Deportivo Pasto sigue sumando jugadores a su nómina para 2019.

Deportivo Pasto contrata a un ex Millonarios
Ex jugadores de Milloanrios Janeiler Rivas y Anier Figueroa. Foto: @HinchadaAzulMFC

El defensa central de Millonarios, Anier Figueroa, quien salió deL equipo 'embajador' en noviembre de 2018 tras finalizar su contrato por dos temporadas con el cuadro ‘albiazul’, será el nuevo refuerzo de Deportivo Pasto.

Anier de 31 años de edad jugó 439 partidos con el conjunto ‘albiazul’ y consiguió dos títulos. Se consagró campeón de la Liga Águila ll en 2017 y ganó la Superliga en 2018.

Figueroa en un comienzo no pudo ganarse un puesto en el equipo titular, pero la lesión de Matias de los Santos, le dio la oportunidad a Anier de sumarse a los 11 inicialistas y ganar varios minutos para ir ganándose la confianza de su técnico.

Partido tras partido, el técnico argentino Miguel Ángel Russo, le dio la confianza a Figueroa y lo tuvo en cuenta durante las dos temporadas que estuvo en el conjunto azul.

El defensa tuvo que recibir muchas críticas por parte de la hinchada ‘millonaria’, pues el jugador parecía no tener las cualidades para jugar en esa posición, además, cometió algunos errores en el último cuarto de cancha que ayudaron a que los malos comentarios aumentaran.

Lo cierto es que Figueroa ahora es nuevo jugador de Pasto, equipo que también estrena técnico para la temporada 2019, Alexis García. El DT tiene la responsabilidad de no dejar caer en el descenso al equipo ‘tricolor’ por lo que decidió hacer una renovación en la plantilla y decidió terminar el contrato de 19 jugadores y empezar a reforzar el equipo con nuevas caras.  

Con la llegada de Figueroa también se suman nuevos nombre como lo son Yosimar Quiñónez (defensa central) y Daniel Giraldo (volante).

 

Sergio Gil - Colombia.com