liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Jaguares se lleva un importante empate del estadio Departamental Libertad

El equipo dirigido por Jersson González perdió en los últimos minutos del partido, la opción de alcanzar su segundo triunfo consecutivo. 

Empate sobre el final del partido. Foto: EFE
Empate sobre el final del partido. Foto: EFE

El equipo dirigido por Jersson González perdió en los últimos minutos del partido, la opción de alcanzar su segundo triunfo consecutivo. 

Ya se juega la fecha 4 de la Liga BetPlay, Jaguares logró un agónico empate ante Deportivo Pasto. El equipo de Montería logró este valioso marcador en calidad de visitante, gracias a un gol en el tiempo de reposición por el goleador Wilson Morelo.

En el estadio Departamental Libertad de la capital de Nariño, fue el lugar que acogió esta cita futbolística. El encuentro se vio dominado por el equipo nariñense que utilizo las bandas como su mejor recurso y así generar constante peligro contra el arco de Jhon Figueroa.

Durante los primeros minutos del partido, el equipo local llego en varias ocasiones diferentes a Jaguares que no encontraba como quitarle el balón a su rival y así poder defenderse de la mejor manera con el balón. Al minuto 6 llegó una de las opciones más claras del encuentro que fue una recuperación de Juan Anaya y un remate desde el borde del área que atajo el portero Figueroa.

En el complemento, Jersson González realizo dos modificaciones y una de ellas fue el ingreso de Juan Nieva por Israel Alba. En el minuto 50’, tras el lanzamiento de un saque de banda desde la zona derecha, José Bernal remató y estrelló el balón contra el larguero, pero dejo una jugada viva donde Juan Nieva la tomó de primera y la mando a lo más profundo de la red.  

El equipo dirigido por Hubert Bodhert, comenzó a acomodarse progresivamente en el campo y los ingresos de jugadores como Wilson Morelo y Daniel Padilla fueron importantes para que el equipo comenzara mayor volumen en el ataque.

Faltando 10 minutos para acabar el encuentro el equipo de Montería, comenzó a apretar a Pasto, Pablo Rojas filtró un pase para Morelos que no supo aprovechar, ya que tenía la pelota muy encima y termino definiendo con la rodilla, un gol que fue revisado por el VAR, anulándolo por fuera de lugar.

Una situación que motivo al visitante a seguir atacando, pero esto generaba que Jaguares dejara espacios en la parte de atrás del campo, situación que no supo aprovechar Pasto. En un mano a mano con Diego Martínez, el goleador Morelo definió de manera brillante.

Foto: Twitter @WinSportsTV

Con este empate, Jaguares llego a cinco unidades en el campeonato, llegando a su segundo empate durante la presente temporada. Por otro lado, Deportivo Pasto dejó escapar la posibilidad de llegar a su segunda victoria consecutiva, sumando su primer empate del certamen.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com