Deportivo Pereira: La ‘jugadita’ de Álvaro López para competir en 2026 y esquivar al Mindeporte
Deportivo Pereira otra vez está en crisis, con probabilidades de descender por escritorio o, incluso, desaparecer del fútbol colombiano.
Deportivo Pereira otra vez está en crisis, con probabilidades de descender por escritorio o, incluso, desaparecer del fútbol colombiano.
El pasado 19 de noviembre, la cuenta oficial de X del Deportivo Pereira sacudió el FPC, con un comunicado en el que anunciaba que el grande matecaña, que atraviesa una delicada crisis institucional, tenía nuevos dueños, que serían presentados en rueda de prensa el jueves 27 del mismo mes.
El miércoles siguiente, 26 de noviembre, la misma cuenta emitió un comunicado, anunciando a la empresa Group Empresarios Full CCI Dubái Colombia S.A.S. como el nuevo socio mayoritario, aplazando la mencionada rueda de prensa, “tan pronto como el representante legal llegue de Europa”.
Quince días después, no aparece ni el supuesto representante legal ni el dinero para salvar al Deportivo Pereira que, durante este tiempo, recibió notificación del Ministerio de Deporte, respecto a su pérdida del reconocimiento deportivo, lo cual podría derivar en su expulsión de la Dimayor y, por consiguiente, su desaparición.
Ahora, lo que se supo es que Álvaro López Bedoya, máximo accionista del matecaña, nunca presentó ante la Dimayor el proceso de venta del equipo, lo cual era necesario incluso, antes de confirmar públicamente a los dueños. Eso sí, comunicó al ente rector del fútbol que buscará entrar en ley de insolvencia (ley 1116 de 2006).
Esta, según explica el abogado especialista en derecho deportivo, Marcelo Bee Sellares, le permitirá evitar, de inmediato, la pérdida del reconocimiento deportivo y mantener la continuidad institucional, mientras el club esté amparado bajo la mencionada ley.
De esta manera, la Dimayor aprobó la participación del Deportivo Pereira en 2026, en tanto López Bedoya respete los lineamientos de la ley y se someta a la reorganización empresarial. Respecto a la supuesta venta, el periodista Felipe Sierra asegura que quedó “frenada”.
Deportivo Pereira: situación jurídica y deportiva 2026.
— Marcelo Bee Sellares (@mbeesellares) December 11, 2025
Deportivo Pereira inició el trámite para acogerse a la Ley 1116 de 2006 (Régimen de Insolvencia Empresarial).
Este procedimiento permite al club:
• Evitar la cancelación inmediata del reconocimiento deportivo, ya que la… https://t.co/CiPRwwKpOA pic.twitter.com/ryjiMXBrFk
Otra vez, Deportivo Pereira en ley de quiebras
Ya había estado en este proceso y también con Álvaro López Bedoya como máximo accionista, en 2012. Según contó el periodista Mauricio Gómez en el VBar de Caracol Radio, en aquella ocasión el empresario no cumplió con los lineamientos, razón por la cual el club entró en liquidación, antes de volver a las manos de López Bedoya.
¿Por qué el Deportivo Pereira volvió a Álvaro López Bedoya?
El empresario demostró ser uno de los acreedores del club, cuando un juez ordenó la venta de este y el pago de deudas. El dinero adeudado al empresario parecía ser tal que, al pagarle con acciones del Pereira, nuevamente terminó como su máximo accionista.