liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El equipo de Leonel Álvarez refuerza su delantera con Andrés Ibargüen

El equipo 'matecaña' hace oficial la llegada de un delantero campeón de Copa Libertadores y se convierte en el fichaje número 12 de la temporada. 

Fichaje de lujo para la casa 'matecaña'. Foto: EFE
Fichaje de lujo para la casa 'matecaña'. Foto: EFE

El equipo 'matecaña' hace oficial la llegada de un delantero campeón de Copa Libertadores y se convierte en el fichaje número 12 de la temporada. 

El equipo sensación de 2023, Deportivo Pereira sigue dando sorpresas en este mercado de fichajes logrando realizar contrataciones destacadas. Los dirigidos por el nuevo técnico Leonel Alvarez ha dado golpes sobre la mesa trayendo para el nuevo proyecto ‘matecaña’ a jugadores como Carlos Darwin Quintero, Faber Gil, José David Moya, Jean Pestaña, entre otros. Sin dejar atrás al último fichaje anunciado hace pocas horas.

Se trata de Andrés Felipe Ibargüen quien fue presentado por el equipo pereirano a través de sus redes sociales, mediante un video donde se visualiza al jugador vistiendo ya los colores de su nuevo club. El delantero de 31 años tiene una nueva oportunidad en el fútbol colombiano luego de su difícil paso por Independiente Medellín donde las lesiones hicieron que el jugador no lograra mostrar su máxima capacidad.

El caleño ha disputado en su carrera profesional un total de 450 partidos, anotando 63 goles y generando 30 asistencias, dejando en toda esta trayectoria tan solo dos rojas. Antes de llegar al club ‘matecaña’, Ibargüen sonaba con fuerza para reforzar a Millonarios, ya que era petición especial del técnico Alberto Gamero que ya había compartido camerino con el atacante en su paso por Deportes Tolima.

Foto: Twitter @JulianCaperaB

Ibargüen hizo su último tanto con la camiseta del ‘Poderoso de la montaña’ en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América en las que el cuadro antioqueño derroto 2 -1 a Nacional de Uruguay. Un partido donde el caleño anoto tras una asistencia del jugador Edwin Cetré.

Los registros del atacante con su último equipo fueron 34 compromisos con el DIM, donde solo marco un gol en el partido ya mencionado, dando tan solo seis asistencias en 1.713 minutos jugados. Ahora el caleño llega a un equipo que le puede brindar mayor profundidad al ataque del estratega Leonel Álvarez, quien tendrá más opciones de cara a gol en los compromisos de Liga BetPlay.

Sin duda, el equipo del departamento de Risaralda ha logrado buenas contrataciones para la actual temporada, esperando que el negocio que se adelanta por el arquero venezolano, Wuilker Fariñez sea oficial para tener un sello de garantía en su portería.

Deportivo Pereira empezó la Liga BetPlay con un empate frente a Deportivo Cali en un compromiso que se vio marcado por goles de alta calidad. Ahora los dirigidos por Leonel Álvarez, enfrentarán en la segunda jornada del torneo colombiano a Independiente Medellín en condición de visitante el sábado 27 de enero a las 8:30 p.m.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com