liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Deportivo Pereira perderá a un importante jugador. Tendrá una nueva experiencia en el exterior

El zaguero del Deportivo Pereira destacó con la camiseta 'aurirroja' en el 2023

El defensa central habría llegado a un acuerdo de palabra para llegar al fútbol argentino. Foto: Instagram @corpereiraa
El defensa central habría llegado a un acuerdo de palabra para llegar al fútbol argentino. Foto: Instagram @corpereiraa

El zaguero del Deportivo Pereira destacó con la camiseta 'aurirroja' en el 2023

El mercado de fichajes de mitad de año continúa emocionando a los aficionados al balón pie, los cuales están pendientes de los movimientos que están haciendo los directivos de sus respectivos equipos con la intención de reforzar el plantel, ya sea económicamente con la venta de un jugador o contratando a un futbolista destacado para potenciar la plantilla.

Uno de los clubes que ha tenido una gran actuación a nivel internacional es el Deportivo Pereira. El 'Grande matecaña' superó la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, al haber quedado en la segunda posición del Grupo F con 8 puntos, logrando clasificar a los octavos de final, donde se están enfrentando a Independiente del Valle, uno de los equipos más importantes de Ecuador.

Entre los futbolistas que han destacado en la plantilla del Deportivo Pereira se encuentra Juan Sebastián Quintero Fletcher. El defensa central arribó en el 2023 al cuadro risaraldense y debido a su buen nivel, se ha convertido en una de las piezas clave del planteamiento defensivo del director técnico Alejandro Restrepo.

Gracias a sus buenas actuaciones, se supo en las últimas semanas que uno de los 'grandes' equipos de Argentina lo tenía en la mira. Se trata del Independiente de Avellaneda y según informó el periodista deportivo Cesar Luis Merlo, el zaguero de 28 años de edad ya habría llegado a un acuerdo de palabra con los 'diablos rojos'.

"El defensor Juan Sebastián Quintero llegó a un acuerdo de palabra para jugar en Independiente. El futbolista ejecutará su cláusula de salida de u$s 100.000 y, una vez finalizado el partido de Copa, viajará para firmar por 18 meses", escribió el periodista en su cuenta oficial de Twitter.

El nacido en Cali, Valle del Cauca, arribará a uno de los equipos más importantes de Suramérica, luego de disputar con el Deportivo Pereira el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores contra Independiente del Valle. Este compromiso se disputará el miércoles 9 de agosto del 2023 a las 7 de la noche, hora Colombia, en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado en la ciudad de Quito.

Este será el séptimo equipo del zaguero, luego de haber vestido las camisetas del Deportivo Cali, Real Sporting de Girón de España, Fortaleza EC y EC Juventude de Brasil y el Deportivo Pereira de Colombia. Se espera que Juan Sebastián Quintero pueda tener un óptimo desempeño en el fútbol argentino para poder seguir desarrollando sus habilidades y así poder potenciar la plantilla del club de Avellaneda.