liga colombiana

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El clásico cafetero descoloco a un Once Caldas y catapulto al Pereira al segundo lugar de la tabla

Antes de los 10 minutos el partido se sentenció con victoria para el cuadro matecaña, con goles de Quintero e Ibargüen.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Antes de los 10 minutos el partido se sentenció con victoria para el cuadro matecaña, con goles de Quintero e Ibargüen.

Para cerrar la jornada de este jueves cumpliendo con la fecha 8 de la Liga BetPlay, Once Caldas y Deportivo Pereira se enfrentaron en el 'clásico cafetero' 219 en el estadio Palogrande de Manizales.

El clásico del eje cafetero no esperó el pitazo inicial y ya se viven emociones. Apenas corría el primer minuto y el cuadro matecaña puso el primero en la cuenta por medio de las piernas de Carlos Darwin Quintero, que supo sacar ventaja del rebote dejado por el arquero James Aguirre, ante un conjunto blanco que aún no se posicionaba bien en campo. 

Sobre los 6 minutos llegó el segundo, un golazo de Andrés Felipe Ibargüen tras una habilitación descolocó al rival, este sería el primer tanto del jugador vistiendo los colores del deportivo Pereira. 

Con el resultado a su favor, Deportivo Pereira se contrajo en su propio terreno y buscó aprovechar los espacios dejados por un Once Caldas necesitado de la paridad.

Para la parte complementaria se vio a un Once Caldas con más poderío frente al arco rival, tanto así, que Dayro Morena, se comió dos tantos que podría haber aumentado su distinción como goleador.

A raíz del resultado y de la fogosidad del compromiso, sobre el minuto 60 se presentó un enfrentamiento de todos contra todos pero dentro de la cancha, por una agresión de Darwin Quintero a uno de sus rivales. Fueron varios los jugadores que vieron la tarjeta amarilla, además de Mario Marín, entrenador de arqueros.

A pocos minutos de terminar el partido, el árbitro Hinestroza acudió a un llamado del VAR por un posible penal para Once Caldas, tras un choque entre Ichazo y Moreno al interior del área, sancionando el cobro desde el punto blanco.  Al cobro apareció Dayro y cambió la falta por gol.

Deportivo Pereira, bajo la dirección de Leonel Álvarez, asciende hasta la segunda posición de la tabla con 16 unidades, mientra que el Once Caldas se queda con nueve puntos y por fuera de la zona de clasificación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com