Liga BetPlay: ¿Cuál es el primer descendido en el fútbol profesional colombiano?
Esta tarde empezó a definirse, ahora sí, el descenso en el fútbol profesional colombiano, con los partidos en Tunja, Envigado y Sincelejo.
Esta tarde empezó a definirse, ahora sí, el descenso en el fútbol profesional colombiano, con los partidos en Tunja, Envigado y Sincelejo.
La justicia no es un concepto que aparezca con frecuencia ni en la vida ni en el fútbol. En la Liga BetPlay de este año, por ejemplo, 4 equipos pelearon por evitar la pérdida de la categoría y, finalmente, este domingo se conoció el primer nombre que irá, a partir del 2025, a pelear en la segunda división.
Lo curioso es que este, según la tabla de posiciones de este torneo, puntualmente, es el mejor de todos los que pelearon, a lo largo del año, el odioso descenso. Hablamos de Patriotas que, no obstante su épica victoria ante Deportes Tolima, ya se oficializó como el primer descendido del fútbol profesional colombiano.
El equipo de Boyacá hizo un partidazo en Tunja y, a pesar de haber tenido que remar desde abajo, por el gol a los 17 minutos de Kevin Pérez, a favor del visitante encontró, a través de Flabián Londoño y Dewar Victoria un triunfo difícil, ante uno de los mejores equipos, no solo del torneo, sino del año en general.
Pero esto no fue suficiente pues, en el segundo partido Envigado, que recibió en su casa al Deportivo Cali, también venció, resultado que terminó por mandar al cuadro boyacense de regreso a la segunda división. Pero es que el cuadro boyacense no tuvo un buen primer semestre y este, a la postre, terminó condenándolo.
Patriotas, a falta de un partido de la fase del todos contra todos, ocupa la casilla 14 del torneo, con 20 puntos, por encima del Cali, que es 17, Jaguares, que es 18, Boyacá Chicó, que esta 19 y Envigado, que se mantiene en la cola del torneo. Así, seguramente de haber hecho un torneo parecido, en el primer semestre, otra sería la historia.
¿Cuál será el segundo descendido de 2025?
Boyacá Chicó venció a Águilas Doradas, lo que terminó por sacar al ajedrezado de la conversación. En tanto, Jaguares, que empató, se complicó solo y volvió a zona de descenso, tras la victoria de Envigado. Esto quiere decir que esta pelea se redujo a estos dos equipos. El otro descendido del año, estará entre Envigado o Jaguares.