liga colombiana

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

[OPINIÓN] La Dimayor tomó la mejor decisión, no negociar con los jugadores

Definitivamente la Dimayor tomó la mejor y más sabia decisión, no reunirse con los jugadores y el Ministerio de Trabajo para llegar a una solución.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Definitivamente la Dimayor tomó la mejor y más sabia decisión, no reunirse con los jugadores y el Ministerio de Trabajo para llegar a una solución.

La Dimayor sigue dando cátedra de integridad con sus grandes decisiones, al conocerse por medio de un comunicado que no asistiría a una reunión con los jugadores del fútbol colombiano y el Ministerio de Trabajo, donde se quería llegar a una concertación para que el rentado nacional no entrara en huelga.

@stevenarce

Dimayor no asistirá hoy a...

Ver tweet completo

Y tiene toda la razón. ¿Para qué reunirse con los subordinados futbolistas? En nuestro país y en el mundo, concertar está pasado de moda. Lo importante hoy en día es demostrar el poder de las instituciones y no dejarse boicotear por sus empleados, que con ideas desgastadas, quieren empañar el desempeño, en este caso, de la Dimayor.

¿Cómo se le ocurre a los jugadores pedirle a la Dimayor que por favor revisen el calendario, ya que hay demasiados partidos y poco descanso? Eso es un absurdo. Aquí lo que tienen que hacer ellos es, primero quedarse callados, para tener contento a su empleador y dirigentes, y segundo, jugar hasta que los músculos no puedan más y sufran lesiones, sin importar la integridad física de quienes hacen el show en los estadios y televisores.

¿Dialogar y con la Dimayor? Pero si el máximo ente del fútbol profesional colombiano no tiene nada de hablar con nadie ya que en su magnánima sabiduría, conoce lo que es mejor para los futbolistas, como lo es jugar en canchas en mal estado, en estadios que se inundan y de donde salen hasta sapos, ratas y cucarachas de los camerinos, con deficiente iluminación nocturna y en algunos casos que están a medio construir como el de Neiva. 

@JulianCaperaB

Argumentando no tener cal...

Ver tweet completo

Lo mencionado anteriormente es algo a lo que se deben acostumbrar los jugadores de la Liga Águila, ya que estamos en un país tercermundista y con una Dimayor que a duras penas puede sobrevivir por el poco capital que manejan. Ellos (jugadores) deben entender y no atacar. ¡Que no lloren tanto!

Además, pretender que les reconozcan 'alguna platica' por los derechos de tv a los protagonistas del fútbol es algo inaceptable. Recuerden que lo importante en este país es lucrar a las instituciones, más no invertir en sus empleados. Esas son ideas del 'castrochavismo'.

Así que, muy bien hecho Dimayor. Así se actua frente a esos que solo quieren dialogar para concertar. No hay que mostrar debilidad y menos ante jugadores de fútbol, quienes solo están para divertir y entretener al pueblo colombiano.

Ustedes sigan dedicándose a dirigir el fútbol colombiano, porque como vamos, vamos bien. Adelante presidente Vélez.