liga colombiana

Por: Sergio Gil, con información de Dimayor • Colombia.com

Dimayor dio a conocer el calendario de la Liga Águila 2019-l

La Liga Águila vuelve con 20 fechas para 2019-l.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Liga Águila vuelve con 20 fechas para 2019-l.

La Liga Águila 2019-l ya tiene su calendario para el 'todos contra todos', así lo dio a conocer Dimayor

Se aprobó en la Asamblea de clubes del 19 de diciembre de 2018, pensando en las necesidades propias del torneo y de los mercados, lo que permitirá hacer más atractivo, simple y eficiente el calendario sin alterar el balance competitivo del campeonato.

Además, se tuvo en cuenta la participación de los equipos colombianos en torneos internacionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Dimayor también desarrolló un sistema con las siguientes variables:

1. Incluir jornada de clásicos en la fecha 10 que permita que en las 20 fechas todos los clubes jueguen 10 partidos de local y 10 partidos de visitante alternando la localía de los partidos clásicos.

2. Los clubes que comparten estadio durante todas las fechas no se crucen en condición de local.

3. De conformidad a los 8 clubes que tienen mayor rating en sus enfrentamientos que corresponden a 31 partidos durante la fase todos contra todos, estos sean distribuidos en las 20 fechas y en ninguna fecha tengamos más de 3 partidos tipo A de acuerdo con el rating.

4. En la fecha 1 de la Liga Águila definida para el 27 de enero y que tendrá el partido de vuelta de la Superliga, el partido correspondiente a la Liga Águila sea Deportes Tolima vs. Atlético Junior con el fin de solo reprogramar un (1) partido.

5. En la fecha 8 que corresponde al Carnaval de BarranquillaAtlético Junior juegue en condición de visitante.

6. En la fecha 13 de la Liga Águila, semana en la cual el Deportivo Cali tiene partido de Copa Sudamericana, el compromiso sea contra un club que no esté participando en torneos internacionales, para poder programar ese partido en la semana del 6 de marzo.

7. En la fecha 16 de la Liga Águila donde La Equidad y Rionegro Águilas Doradas tienen participación en Copa Sudamericana, el partido correspondiente a la Liga sea entre ellos dos, con el fin de solo reprogramar un (1) partido y poder programar este juego en la semana del 6 de marzo.

8. En la fecha 19 de la Liga Águila donde Deportivo Cali tiene partido de Copa Sudamericana, el compromiso correspondiente a la Liga, sea contra Once Caldas que está clasificado a Copa Sudamericana y no participará en la primera fase de Copa Águila, por lo cual tiene disponibilidad de jugar este partido en las semanas de fase de grupos de Copa Libertadores.