liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

"Dinero de derechos de TV internacional, no se ha perdido", presidente de Dimayor

Ante la polémica que se ha generado por el dinero de los derechos de tv internacional del fútbol colombiano, el presidente de la Dimayor salió a desmentir los rumores.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Ante la polémica que se ha generado por el dinero de los derechos de tv internacional del fútbol colombiano, el presidente de la Dimayor salió a desmentir los rumores.

De un tiempo para acá, tanto periodistas deportivos como dirigentes de los clubes del fútbol profesional colombiano se preguntan, ¿dónde está el dinero recibido por los derechos de televisión internacional de la Liga BetPlay Dimayor?

Varios aseguran que ese dinero se perdió, otros que el dinero está embolatado y algunos que aún no se ha recibido la plata por este tema.

Te puede interesar: Así es el calendario del todos contra todos de la Liga BetPlay Dimayor.

Ante esto, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, salió a comentar en el noticiero de la cadena radial La FM, lo que está sucediendo con este polémico debate.

“El argumento que dicen es que una de las sociedades estaba inactiva, usted sabe que en Colombia para renovar la matrícula mercantil tiene que ser entre enero y marzo; en los Estados Unidos es entre enero y septiembre. El tema de la inactividad de una empresa en Estados Unidos no significa que no pueda funcionar. Simplemente usted con una llamada tiene hasta septiembre para hacerlo. Seguramente alguien revisó a esa compañía, que entre otras cosas no es con la que se firmó el contrato. Fue otra, una que es asociada y estaba inactiva, entonces se procedió a activarla, pero cumpliendo los términos que establece la ley en los Estados Unidos”, afirmó Vélez en la entrevista.

Esto deja ver que el dinero SÍ está embolatado, ya que al parecer no se ha recibido y hay muchas trabas en este proceso. 

"Claro que ha habido inconvenientes, no es fácil hacer un negocio de televisión hoy. Hoy no es sólo televisión, también es streaming, juego virtuales. Todos esos temas los hemos tenido que ajustar porque desafortunadamente, tenemos que reconocerlo, no había un control claro de nuestros derechos en el exterior”, dijo el presidente a La FM.

 En la entrevista Vélez nunca confirmó si ese dinero ya se recibió y si ya se repartió entre los clubes del fútbol colombiano, lo cual deja ver que esa 'platica' está muy pero muy embolatada, tal como se aseguraba en días anteriores.

Para escuchar la entrevista completa puedes hacer CLIC AQUÍ.