liga colombiana

¿Dónde y a qué hora juega Tolima vs Nacional por la gran final de la Liga Águila?

Deportes Tolima recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro a Nacional por la gran final del fútbol colombiano.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Deportes Tolima recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro a Nacional por la gran final del fútbol colombiano.

Este miércoles se llevará  a cabo el partido de ida entre Deportes Tolima y Atlético Nacional por la gran final de la Liga Águila, un duelo donde los ´pijaos’ buscarán imponerse sobre el rey de copas y sumar la segunda estrella.

Te puede interesar: Nacional por primera vez en su historia no aporta jugadores a Colombia en un Mundial

Los dirigidos por Alberto Gamero hicieron lo imposible en Medellín y derrotaron   al ´poderoso de la montaña’ desde el  punto de penal con goles de Villa, Pérez, Carrascal, Banguero y Ángelo, asegurando su paso a la final

Los  ‘pijaos’ salieron a la cancha a darlo todo, la derrota no estaba en sus planes y aunque Medellín logró remontar en el minuto 60, el equipo de Gamero estaba listo para sellar la victoria desde los 11 metros.

"Yo siempre escojo los cinco, y ellos son los que eligen la posición. Ellos se quedan siempre entrenando penales y tiros libres después del entrenamiento. A ellos les nace. Hoy los cinco penales fueron muy bien cobrados", aseguró el técnico de Tolima tras la victoria.

Además, el técnico confía en su equipo y asegura que sueña con ganarle a Nacional y regalarle un nuevo título a toda la hinchada de Tolima.

"Nosotros vamos a disputar esta final como venimos jugando. Ojalá que no vaya a haber algo anormal entre nosotros de lesiones o molestias. Sabemos que vamos a enfrentar a un equipo de mucha jerarquía y que siempre lo arman para pelear el título. Pero lo que está haciendo hoy Tolima nos da también la posibilidad y alegría de poder soñar con un título. Pasamos fase por fase y cumplimos objetivos. Ahora hay que trazarse otro que es ser campeón", explicó Alberto Gamero.

Por su parte, Atlético Nacional se posiciono como uno de los mejores equipos de la temporada, su excelente campaña en la Liga Águila y en la Copa Libertadores lo tiene punteado la tabla de reclasificación con 46 puntos.

El equipo de Almirón viene  motivado tras asegurar su paso a la final al  ganarle a Huila desde el punto de penal, los ‘verdologas’  son los favoritos para llevarse el primer título del año.

Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional, se mostró satisfecho por el trabajo realizado y espera conseguir una  nueva estrella para los verdes.

“Estoy muy contento por cómo jugó el equipo en una instancia tan importante, el grupo hizo un gran trabajo", dijó el técnico de los ‘verdologas’.

Finalmente, el adiestrador argentino, aseguró que esta final será especial, “han llegado a muchas finales, pero para mí es muy especial”.

Esto es lo que debes saber del encuentro

Hora:7:30 p.m

Estadio: Manuel Murillo Toro

Transmisión:  RCN y Win Sports

 

@Dimayor

Mañana desde las 7...

Ver tweet completo

No olvides leer: Liga Águila: Definidos los horarios de la gran final del torneo colombiano