Liga BetPlay: Win Sports y Media Pro, escalan conflicto por derechos de televisión del FPC
El Fútbol Profesional Colombiano trabaja, a nivel audiovisual, tanto con Media Pro, como con Win Sports.

El Fútbol Profesional Colombiano trabaja, a nivel audiovisual, tanto con Media Pro, como con Win Sports.
La Liga BetPlay avanza ya por la fecha 14 del segundo torneo, tiene pendientes los últimos 5 partidos de la fase regular y, a partir de ese punto, los mejores 8 del semestre pelearán, en el ya conocido formato de cuadrangulares, la estrella de fin de año. De momento, el torneo ya tiene dos clasificados a esa fase y, por tanto, candidatos a título: América de Cali y Once Caldas.
Independiente Santa Fe y Nacional están muy cerca de lograr el objetivo y, un poco más abajo, aguarda Millonarios, que está a un par de victorias de inscribirse en esta segunda y definitiva fase del torneo más importante del Fútbol Profesional Colombiano, en este 2024.
En tanto, todo parece indicar que, tras bambalinas, se gesta una auténtica ‘pelea’, por los derechos de televisión del campeonato, que hasta 2026 pertenecen a Win Sports, un canal que es propiedad tanto de RCN Televisión, como de DirecTv, que arrancó transmisiones en 2012 y que desde 2019 lanzó Win Sports+, un canal premium para transmitir los mejores partidos del fútbol colombiano.
El contendor del canal naranja, según lo cuenta el periodista y director del diario Publimetro, Alejandro Pino Calad, sería la empresa Mediapro, una empresa también que se mueve en el sector audiovisual, de origen catalán y la encargada de la producción del VAR, desde que este se implementó en Colombia.
Y es que, según afirmó el mencionado director del diario de distribución gratuita, en uno de sus videos de YouTube, la empresa española buscaría quitarle el negocio a Win Sports, a partir de 2026. Esto, según el comunicador, ha empezado a afectar el campeonato y esto lo dice publicando un polémico comunicado de los encargados del VAR.
Este manifiesta que la demora en el juego entre Jaguares y Chicó, que empezó casi una hora más tarde, no fue responsabilidad de ellos y aseguran que tanto sus equipos como su talento humano estuvieron en el estadio desde 10:30 de la mañana. Sin embargo, Win Sports decidió terminar, de manera unilateral, el contrato que tenía con la mencionada Mediapro, para la producción del VAR.
Esto ha sido analizado por Pino como parte de la pelea entre estas dos empresas del sector audiovisual, ambas buscando quedarse con los derechos de Televisión que, como indicamos más arriba, tiene en su poder la empresa Win Sports, hasta 2026. De momento no ha habido más información sobre el tema, pero todo parece indicar que podría haber algo más en los próximos días.
Como les venía contando, la pelea Mediapro vs. WIN es peleando... y efectivamente está afectando al csmpeonato pic.twitter.com/OFtVV3bBZA
— Alejandro Pino Calad (@PinoCalad) October 18, 2024