liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Eder Chaux recordó cuando James lo tenía de ‘hijo’ cuando eran niños

El actual arquero de América de Cali recordó su infancia y cuando se tenía que enfrentar con James Rodríguez en los campeonatos juveniles en Ibagué.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El actual arquero de América de Cali recordó su infancia y cuando se tenía que enfrentar con James Rodríguez en los campeonatos juveniles en Ibagué.

James Rodríguez es uno de los referentes del fútbol colombiano y desde muy pequeño se conoció del impresionante talento que lo llevó a ser goleador de un Mundial y tener una gran carrera en Europa, es por esto que el arquero Eder Chaux recordó la infancia del ‘10’ de la selección.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Unos de mis primeros trofeos,mejor jugador y goleador del pony futbol año 2004.Que lindos recuerdos!

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

Chaux y James se conocen desde muy pequeños cuando eran compañeros en la Selección Tolima y rivales en los campeonatos nacionales de Ibagué.

‘’Nos reencontramos, saludamos y compartimos algunas experiencias y recuerdos de esos tiempos. Estábamos aún muy niños, tendríamos 10 o 9 años y ambos estábamos en la selección Tolima. Desde ese tiempo ya se veía que James era un 'crack', un jugadorazo’’, dijo el portero del América en una entrevista con el periodista Julián Capera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Inicios #Inferiores #DeportesTolima

A post shared by Eder A. Chaux (@ederchaux) on

Eder también contó que el actual volante del Real Madrid lo tenía de ‘hijo’ cada vez que se enfrentaban: "Recuerdo mucho que cuando uno lo enfrentaba, él estaba en Academia Tolimense y yo en las inferiores del Tolima, cada pelota quieta era gol’’, y agregó: ‘’Aparte de eso era pequeño, medio gordito y James ya pateaba con las dos piernas, entonces cada vez que cogía el balón me tocaba sacarla’’, dijo Chaux.

Aquí la entrevista a Eder Chaux a partir del minuto 10: