América de Cali: Eduardo Vargas fue ofrecido a la ‘mechita’, en préstamo con coste cero
América se arma para pelear directamente por los títulos en 2024. Además, peleará la Sudamericana.
América se arma para pelear directamente por los títulos en 2024. Además, peleará la Sudamericana.
Históricamente, por lo menos a lo largo de estos últimos años, el que ha liderado el tema de fichajes de jugadores, ha sido Junior de Barranquilla. El cuadro tiburón, uno de los más poderosos en cuanto a tema económico se refiere, siempre protagoniza esta etapa del campeonato, trayendo jugadores con cierta importancia nacional o mundial.
Así, en su momento el cuadro de la costa atlántica anunció la llegada del chileno Matías Fernández, más recientemente la de Juan Fernando Quintero y este año ya presentó de manera oficial a Jimmy Chará, Victor Cantillo, Marco Pérez, entre otros, dejando la idea de que tendrá un superequipo, para lo que significará la temporada.
Y así, aunque otros equipos intentan llegar a ese nivel, parece que, al menos en este momento, sería muy difícil igualar la tarea hecha desde la familia Char, por armar un equipo que, si bien no se sabe qué tan competitivo será, sí que confiaron en nombres importantes para cumplirle a los hinchas con más títulos.
Los otros 19 equipos, tendrán que acostumbrarse a estar un paso por debajo, en cuanto a fichajes, entendiendo que, una vez en la cancha son 11 contra 11, como bien lo dijo en su momento el profesor Carlos Salvador Bilardo. Sin embargo, todos los equipos esperan tener esa posibilidad de fichar un jugador famoso, que si llega sin costo, sería muchísimo mejor.
Esto, justamente, podría estarle ocurriendo al América, que vive un momento de cierta felicidad, luego de las renovaciones de Luis Paz, Adrián Ramos y la confirmación de Michael Barrios como refuerzo, para pelear el acceso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que será ante Alianza Petrolera.
Pero esta felicidad podría aumentar si se termina de cocinar el gran rumor del que se habla en los ‘corrillos’ de las redes sociales y que tendría que ver con uno de los jugadores de aquella ‘generación dorada’ de Chile, que terminó con dos Copas América. El apuntado en este rumor sería Eduardo Vargas y lo que se dice es que este habría sido ofrecido al América de Cali en préstamo, a coste 0.
Dado que apenas es un rumor del que aún no hay nada oficial, habrá que esperar para conocer el futuro de esta información. Mientras tanto, América sigue pensando en que su objetivo será vencer a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, para comenzar en firme el camino por la Copa Sudamericana y su fase de grupos.