liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: Michael Barrios es presentado oficialmente como jugador de la escuadra escarlata

América de Cali buscará llegar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, venciendo a Alianza Petrolera.

América peleará Copa Sudamericana. Foto: FPF América
América peleará Copa Sudamericana. Foto: FPF América

América de Cali buscará llegar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, venciendo a Alianza Petrolera.

Si hay algo que los hinchas de América le han reclamado a Tulio Gómez, máximo accionista de la institución, es refuerzos de categoría, pues el equipo hace rato no celebra un título y el tiempo empieza a pasar y los equipos de abajo comienzan a acercarse. Este año, el cuadro escarlata tendrá la oportunidad de pelear título internacional, pero para ello primero tendrá que vencer a Alianza Petrolera, en la fase previa.

Además, es evidente que para tener éxito tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana, se necesita un proceso fuerte y jugadores de categoría, lo que han demostrado los poderosos equipos brasileros, que dominan ambas competiciones desde hace unos años, con algunas pequeñas excepciones, como Independiente del Valle y Liga Universitaria de Quito, que han logrado vencer los enormes presupuestos del encopetado Brasileirao.

Por ello, la finalmente confirmada renovación de Adrián Ramos y Luis Paz, parecen ser un claro mensaje que Tulio espera pelear con todo lo que pueda ese acceso a la fase de grupos de la Sudamericana, para después intentar llegar lo más lejos posible. Al fin y al cabo América, en sus mejores años, fue un equipo que supo pasearse por el continente, pisando varias finales de Libertadores.

En ese orden de ideas, desde la presidencia del equipo, ahora en manos de Marcela Gómez, se confirmó este jueves la llegada de Michael Barrios. El extremo de 32 años se ha desempeñado en la MLS la mayor parte de su carrera, luego de surgir en el Uniautónoma, de donde salió con destino al Dallas en 2015.

Jugó en el fútbol profesional colombiano con el equipo barranquillero, cuando este alcanzó la primera división, en el año 2014. Desde allí, primero en el mencionado Dallas, después en el Colorado Rapids, y finalmente con la camiseta de Los Ángeles Galaxy, el colombiano se destacó, ganando en 5 oportunidades la Copa de la MLS.

Además, también sumó 4 títulos de la Supporters Shield de Estados Unidos, dos copas Us Open y una Copa de Campeones de la Concacaf. Este podría ser el segundo fichaje más llamativo de esta ventana de transferencias, después del de Yimmy Chará, por parte de Junior de Barranquilla. De esta forma, Barrios llega como el sexto refuerzo de América, luego de Joel Graterol, Edwar López, Nilson Castrillón, Óscar Hernández y Jeison Palacios y las renovaciones de Luis Paz y Adrián Ramos.

Así anunció América la llegada de Michael Barrios. Foto: Twitter @AmericadeCali