liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Edwin Cetré interesa en Medellín: "Hemos hecho un mapa de extremos"

El extremo derecho, Edwin Cetré, interesa en la capital de la montaña, donde, según confirmó un directivo, le han estado haciendo seguimiento.

Junior dejó libre a Edwin Cetré, recientemente. Foto: Facebook Junior Club
Junior dejó libre a Edwin Cetré, recientemente. Foto: Facebook Junior Club

El extremo derecho, Edwin Cetré, interesa en la capital de la montaña, donde, según confirmó un directivo, le han estado haciendo seguimiento.

Edwuin Cetré no tuvo un gran 2021, vistiendo los colores del Junior de Barranquilla. De hecho, el extremo de 24 años apenas pudo marcar unos cuantos goles, no se adaptó al equipo y ahora busca dónde demostrar su calidad y, aunque interesados no faltan, el caleño tendrá que demostrar todo lo que tiene, si quiere trascender en Colombia y catapultarse al exterior.

El surgido en el club Boca Juniors de Cali jugó 53 partidos a lo largo de este 2022, marcando apenas un gol por torneo a lo largo del año: Uno en el primer semestre, uno en el segundo y uno por copa. Estos números, bajos sobre todo para un club de la jerarquía del cuadro tiburón, terminaron propiciando la salida del caleño, quedando libre para buscar club, para el año 2023.

Por lo pronto, lo que se sabe es que podría llegar al Deportivo Independiente Medellín, luego de que Daniel Ossa Giraldo, actual presidente del poderoso de la montaña, afirmara en una entrevista para el programa Aquí entre Nos, de la emisora Múnera Eastman, que están siguiendo a varios extremos derechos, incluyendo al ex juniorista.

Edwin Cetré, extremo derecho de años, interesa en Medellín. Foto: Twitter @PlanetaJunior
Edwin Cetré, extremo derecho de años, interesa en Medellín. Foto: Twitter @PlanetaJunior

“Está en el radar de posibles extremos. Nosotros hemos hecho un mapa de extremos y ahí caben muchos nombres y él está allí también.” Es lo que indica Daniel Ossa Giraldo, en el citado medio de comunicación. Por lo pronto, se sabe de 3 equipos que estarían detrás del delantero, siendo uno de ellos el Medellín. Los otros dos, sin que aún se haya confirmado algo más, son el Deportivo Pereira, reciente campeón del fútbol profesional colombiano y el Atlético Bucaramanga, que busca armarse para luchar en la parte alta del torneo.

Por su parte, el rojo paisa dejó ir a Vladimir Hernández y está muy cerca de confirmar la salida de Jean Pineda y, teniendo presente que el equipo de la capital de la montaña luchará en Copa Libertadores durante el 2023, el reforzar al equipo debe ser una prioridad para sus dirigentes. Justamente pensando en eso, elaboraron una lista en la que también están los ex Nacional Daniel Mantilla y Andrés Felipe Ibargüen.

Solo el tiempo dirá si los futuros de Edwuin Cetré y Deportivo Independiente Medellín coincidirán en algún momento. En caso de darse, y siempre y cuando el caleño levante su nivel, la Copa Libertadores será un escenario más que interesante para un jugador que, cuando empezó, prometía mucho más de lo que hasta el momento ha dado.