liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior daría la sorpresa: El nombre que toma fuerza para que llegue al banco tiburón

Junior juega la sexta fecha de la Liga frente a Equidad en Bogotá y llevó en el banco a Arturo Reyes, que llega por tercera ocasión al banco tiburón. SIn embargo, hay un nombre que toma fuerza.

Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla. Foto: Facebook Junior
Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla. Foto: Facebook Junior

Junior juega la sexta fecha de la Liga frente a Equidad en Bogotá y llevó en el banco a Arturo Reyes, que llega por tercera ocasión al banco tiburón. SIn embargo, hay un nombre que toma fuerza.

Junior es uno de esos equipos que, pareciera, se muere de hambre con la nevera llena y es que, el cuadro de Barranquilla, uno de los más sólidos de Colombia en cuanto a sus finanzas, no termina de cuadrar un equipo competitivo, más allá de que nombres rimbombantes sí que ha tenido. De hecho, anunció en enero a Juan Fernando Quintero, en una apuesta que, infortunadamente, no salió bien, en lo absoluto.

El torneo pasado, dirigidos por Arturo Reyes, el equipo no levantó cabeza y alcanzó a estar varias fechas de colero. La directiva tomó, entonces, la decisión de mover del cargo al samario y poner a un experimentado: Hernán Darío Gómez. Con el paisa en el banco, parecía que los resultados llegaban, estando incluso muy cerca de meterse en los cuadrangulares semifinales.

Sin embargo no lo logró, por lo que la aventura, a lo largo del primer semestre de 2023, terminó antes de tiempo. Con el comienzo del segundo torneo, el equipo tampoco levantaba cabeza y se hundía en los últimos puestos de la tabla. La relación entre el cuerpo técnico y los hinchas se rompió y, lo que parecía que había comenzado como una relación idílica se terminó convirtiendo en una oda a la Guerra de los Roses.

Al final, ‘El Bolillo’ no aguantó y renunció, razón por la que la directiva, mientras termina de nombrar a un nuevo técnico, volvieron a poner a Arturo Reyes para un tercer episodio con el equipo tiburón, ya pudiendo llamarse algo así como ‘el bombero’. En medio de esto, y mientras el rojiblanco juega su sexto partido de liga en Bogotá, frente a la Equidad, la sede administrativa del club trabaja día y noche para nombrar al nuevo técnico en propiedad, conun nombre que empieza a tomar cada vez más fuerza.

De nuevo, las directivas del equipo barranquillero confiarían en un experimentado y además mundialista. De hecho, es el único entrenador colombiano que ha pisado los cuartos de final de un mundial de fútbol y lo hizo en Brasil, en el año 2014. Ya, para este punto, el elector puede imaginarse que estamos hablando de Jorge Luis Pinto, que acaba de dejar al Deportivo Cali, luego de la llegada de Luis Sandoval, que salió justamente del cuadro rojiblanco, por indisciplina.

Así, aunque por ahora no hay nada oficial y Arturo Reyes podría seguir en el banco del equipo de la costa Atlántica, también podría confirmarse la llegada del santandereano que, sin duda, es uno de los entrenadores colombianos con mayor experiencia, a nivel nacional e internacional y cuya hoja de vida es indiscutible, cuando llega al escritorio de cualquier club del país.

El nombre que toma fuerza es Jorge Luis Pinto. Foto: Twitter @PTiburona