liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay: El Estadio El Campín será demolido en su totalidad y el alcalde Galán entregó fechas de inicio

Tras su fundación en 1938 y la remodelación previa al mundial Sub20, el estadio El Campín será demolido por completo.

Hinchas de Millonarios y Santa Fe, preocupados por el futuro de El Campín. Foto: Facebook Millonarios/Santa Fe
Hinchas de Millonarios y Santa Fe, preocupados por el futuro de El Campín. Foto: Facebook Millonarios/Santa Fe

Tras su fundación en 1938 y la remodelación previa al mundial Sub20, el estadio El Campín será demolido por completo.

Crece la preocupación en los hinchas tanto de Santa Fe y Millonarios, en lo que se refiere al Estadio El Campín pues, según anunció recientemente el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, pronto comenzarán las obras de remodelación, que hablan de una demolición total del escenario, que ahora incluiría un espacio para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, espacio para conciertos y, claro, la grama en la que se jugará fútbol.

Esto será un cambio sustancial en el escenario, que ampliaría su capacidad hasta las 45 mil personas, lo que significa un aumento de 7 mil personas, dado que actualmente es posible acomodar en la estructura 38 mil almas. Sin embargo, Galán fue enfático y aseguró que el objetivo es mantener el estadio funcionando, a pesar de las obras.

Esto será posible pues, la demolición y reconstrucción, se llevarán a cabo por etapas, comenzando por la tribuna oriental, siguiendo por las laterales norte y sur y terminando por la occidental, que fue prácticamente reconstruida para la Copa del Mundo de 2011, que se llevó a cabo en el país.

De esta manera, el objetivo de la remodelación es mantener tanto el fútbol como los conciertos, además de ofrecer una gran cantidad de servicios, lo que ya es una realidad en varios escenarios deportivos alrededor del mundo. El contrato ya está listo y la encargada de llevar a cabo el megaproyecto será una alianza público – privada.

Esta funcionará bajo el nombre de Complejo Cultural y Deportivo El Campín y se espera que las obras, que estaba previsto que comenzarán a lo largo de 2025, ahora lo harán unos meses antes, en los últimos meses de 2024. El objetivo, según la primera autoridad de la ciudad, es que todo esté listo antes de que finalice su período, el 31 de diciembre de 2027. Esto, sin duda, afectará la venta de boletería, pues ninguno de los dos clubes podrá vender las boletas acostumbradas.