liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Hernán Torres rompe el silencio y dijo la verdad tras su inesperada salida del Deportes Tolima: "Da tristeza"

El ex entrenador del Deportes Tolima Hernán Torres se refirió a su partida del club de Ibagué así como los acercamientos con Atlético Nacional.

El ex entrenador del Deportes Tolima Hernán Torres habló sobre su salida del cuadro Vinotinto y oro. Foto: Twitter zonalibredehumo
El ex entrenador del Deportes Tolima Hernán Torres habló sobre su salida del cuadro Vinotinto y oro. Foto: Twitter zonalibredehumo

El ex entrenador del Deportes Tolima Hernán Torres se refirió a su partida del club de Ibagué así como los acercamientos con Atlético Nacional.

El ex entrenador del Deportes Tolima Hernán Torres, volvió a ser noticia luego de abandonar el plantel de Ibagué de manera inesperada, a pesar de los resultados que no favorecieron al club, la hinchada le declara inmenso cariño por su gestión donde logró el título de la Liga Betplay 2021-I y la Superliga 2022, ahora en entrevista, el técnico reveló detalles de lo que será su siguiente reto.

Para nadie en sin secreto que Torres sufrió un difícil inicio de la temporada del 2023, el cuadro tolimense no consiguió sumar, cosa que lo obligó a instalarse muy lejos de los primeros lugares de la tabla, adicional a su “flojo” desempeño en terreno internacional, pues en Copa Sudamericana, en la actualidad se posiciona en la casilla 3 con 4 unidades del Grupo D que por ahora lidera el cuadro brasilero São Paulo con 7.

A su salida, el plantel pijao acudió al argentino Juan Cruz Real, quien partió de su último proyecto el Junior de Barranquilla también por malos resultados en la liga. Posterior a despedirse del club, el profesor Torres se refirió a su partida del Tolima, donde confesó que no consideraba el momento de irse, incluso habló de las intenciones de Atlético Nacional por ficharlo.

Estoy triste de salir. Quería irme bien y clasificado. Era consciente que el ciclo estaba terminando y quería irme bien y cumpliendo los objetivos. Da tristeza, pero así es el fútbol, pero sabemos que hay que aceptar las decisiones que se toman(…) Luego del partido contra Boyacá Chicó y allí tuve una conversación con el presidente. Allí llegamos al acuerdo de no seguir. Fue de mutuo acuerdo para mi retiro del club.”, dijo el entrenador colombiano en entrevista con Win Sports.

Aunque no ha sido confirmado por ningún equipo, está seguro que las ofertas llegarán: “Estamos vigentes y esperamos seguir en la carrera. Hay que esperar que oportunidades salen. Hemos trabajado en el fútbol y hasta que tengamos la fuerza, lo haremos(…) He querido tomarme el tiempo y la tranquilidad. Hay que mirar, no hay que afanarse ni angustiarse. Donde Dios me ponga yo iré. Uno siempre quiere y anhela retos y siempre he sido hombre de retos. Siempre he tenido un cuerpo técnico ganador y buscamos dejar una huella positiva. Siempre he salido y dejó la puerta abierta en los clubes donde he estado”, agregó.

Al ser cuestionado por la opción de llegar a Atlético Nacional, el estratega dijo que: “Sí, me llamaron de Nacional. Hace unas dos o tres temporadas”. Finalmente, compartió su opinión del nuevo director técnico del Tolima Juan Cruz Real, “Es un gran profesional y lo ha demostrado en los clubes donde ha estado. Espero que le vaya muy bien en el equipo de la tierra. Que Tolima vuelva a lo más alto de la tabla”.