liga colombiana

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liga BetPlay 2023 I: Reviva el único gol olímpico del torneo que el Pereira le hizo a Alianza Petrolera

El espectacular tanto fue ejecutado por el extremo Matecaña Johan Bocanegra en la fecha 20 de la Liga BetPlay 2023 I.

Así fue el gol olímpico del Deportivo Pereira ante Alianza Petrolera en la fecha 20 de la liga colombiana. Foto: Instagram Johan B. / TW: @Radio10deMarzo
Así fue el gol olímpico del Deportivo Pereira ante Alianza Petrolera en la fecha 20 de la liga colombiana. Foto: Instagram Johan B. / TW: @Radio10deMarzo

El espectacular tanto fue ejecutado por el extremo Matecaña Johan Bocanegra en la fecha 20 de la Liga BetPlay 2023 I.

El cierre de la primera fase de la Liga BetPlay 2023 I se llevó a cabo este miércoles con la clasificación de los ocho conjuntos que llegarán a semifinales para luchar por estar más cerca del título del semestre.
Millonarios, Águilas Doradas, Atlético Nacional, Boyacá Chicó, América de Cali, Independiente Medellín, Deportivo Pasto y Alianza Petrolera sellaron su paso a los cuadrangulares luego de la fecha 20 este 17 de mayo. Precisamente este último se enfrentó al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas donde definía su posición dentro de los ocho que siguen con vida en el torneo colombiano.

Un interesante duelo que inició inclinado para los dueños de casa, quienes manejaron el balón, incluso tuvo las más claras que le permitieron quedarse con el triunfo que si bien no pudo otorgarle la clasificación, dejó buenas sensaciones dentro de los hinchas que se maravillaron con una joya a manos de Johan Bocanegra.

Los dirigidos por Alejandro Restrepo mostraron un mejor estilo de juego, pero fue sobre los 37 minutos cuando llegó una jugada que terminó en un tiro de esquina a favor del Grande Matecaña, el llamado a cobrar el habitual disparo fue el ex jugador del Atlético Huila.

Bocanegra apuntó su mirada con la intención de ser el mismo quien celebrara, así que remató para vencer al portero José Luis Chunga quien muy poco pudo hacer para evitar lo que muy seguramente sería uno de los mejores goles de todo el campeonato.

Toda una brillante ejecución que cerró con broche de oro la triste despedida de los vigentes campeones colombianos pero que se quedará en el recuerdo como el único gol olímpico en toda la temporada de la competición nacional. El resultado se igualó gracias a Mayer Gil sobre el periodo complementario, pero en el final del partido, Ángelo Rodríguez se encargó de darle la victoria al conjunto de Restrepo para decretar el 2-1. Sin embargo, pese a dar in paso al costado en el certamen liguero, ahora los Pereiranos suman un importante triunfo en la carrera por la reclasificación en el segundo semestre.

Reviva el impresionante gol olímpico de Johan Bocanegra para el Deportivo Pereira en su duelo contra Alianza Petrolera en la fecha 20 de la a liga BetPlay 2023 I:

Gol de Johan Bocanegra para el Deportivo Pereira. Foto: Twitter @Radio10deMarzo