liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Junior, Santa Fe y Deportivo Cali fracasaron y quedaron en deuda en el primer semestre

No les alcanzó la gasolina: Junior, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, terminaron fracasando en este primer semestre.

Junior, Cali y Santa Fe, protagonizaron los fracasos del torneo. Foto: Facebook Junior/Cali/Santa Fe
Junior, Cali y Santa Fe, protagonizaron los fracasos del torneo. Foto: Facebook Junior/Cali/Santa Fe

No les alcanzó la gasolina: Junior, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, terminaron fracasando en este primer semestre.

El paso del tiempo, una vez finalizado el torneo regular de la Liga BetPlay, comienza a dejarle paso a temas que van surgiendo, ya una vez termina el calor de los partidos y del respectivo sorteo de cuadrangulares. De esta forma, se puede hablar, también, de los equipos que, tristemente, no lograron el objetivo y tendrán que esperar hasta el otro semestre, para volver a intentarlo.

Deportivo Pereira, campeón vigente; Once Caldas, protagonista de una fuerte crisis de resultados; y Deportes Tolima, que venía de ser un habitual protagonista en los cuadrangulares, se quedaron por fuera luego de una campaña irregular, que no terminó de componerse y se saldó con la eliminación. Sin embargo, el caso de 3 llamados grandes, se roba los reflectores, una vez terminado el todos contra todos.

Los 3 viven un presente complicado y protagonizado por lo irregular. De esta forma empezaremos con Santa Fe, quizá el ‘menos’ grave de los 3. Empezó el torneo con Harold Rivera en el banco, fuertemente resistido por la hinchada. La irregularidad fue casi la bandera del cuadro cardenal, que ganó en 8 oportunidades, pero cayó en 7 y se quedó por fuera con 26 puntos. Ahora el reto estará en mantener el camino en la Copa Sudamericana.

Deportivo Cali, seguramente, vive el presente más negro: Problemas económicos, deudas con sus jugadores y colaboradores y falta de resultados deportivos, empiezan a preparar un cóctel que podría llamarse ‘descenso amargo’. Cerró el torneo en la posición 14, con apenas 23 puntos y tras 5 victorias, 8 empates y 7 derrotas. Pudo ser peor: Gran parte del campeonato estuvo en la última posición.

Finalmente, Junior encabeza el caso más mediático pues, sin estar en problemas de descenso, ni tener los profundos problemas económicos de su homólogo caleño, el cuadro de la costa empezó prometiendo mucho, dando un golpe en la mesa: La llegada de Juan Fernando Quintero. Sin embargo el equipo, primero con Arturo Reyes y después con Hernán Darío Gómez, no alcanzó a cuajar.

Se quedó afuera por un gol, que podría ser el increíble autogol de John Banguera en el estadio Libertad, en Pasto. ‘El Bolillo’ logró recomponer el camino, sacar al rojiblanco del fondo y tenerlo a un paso de clasificar. Sin embargo, el hecho de que seguramente Juan Fernando Quintero no regrese para el próximo semestre, tras apenas jugar 6 encuentros vistiendo la camiseta juniorista, le dan a la situación un tinte tragicómico.